Fonjutraula continuará procesando solicitudes de crédito en septiembre

El resto de las solicitudes de crédito del Fonjutraula serán procesadas en los meses de septiembre, octubre y noviembre. (Foto: Lánder Altuve) El resto de las solicitudes de crédito del Fonjutraula serán procesadas en los meses de septiembre, octubre y noviembre. (Foto: Lánder Altuve)

La jornada de crédito que realiza el Fondo de Jubilaciones de Trabajadores de la Universidad de Los Andes, Fonjutraula, continuará en el mes de septiembre, así lo destacó el licenciado Rómulo Sulbarán, presidente del fondo, quien señaló que hasta el momento se han entregado unos 220 créditos para ampliación y reparación de vivienda y se espera poder otorgar unos 200 créditos más en el mes señalado, toda vez que han introducido más de 600 solicitudes superando los recursos designados para créditos en este año.

Por este motivo, debieron redimensionar los montos que habían destinado de 120 mil máximo y bajarlo a 80 mil bolívares máximo, para poder cubrir una mayor cantidad de personas. Dijo, que debido a que el personal del Fonjutraula toma sus vacaciones para el mes de agosto, se atenderá hasta la última semana de julio. En cuanto al peritaje y estudio en viviendas, los mismos se efectuarán hasta este viernes 25, para que la próxima semana se puedan realizar los documentos, entregar los recursos por medio de las transferencias bancarias, para mayor seguridad de los beneficiarios.

Lic. Rómulo Sulbarán, presidente del Fonjutraula. (Foto: Lánder Altuve) Lic. Rómulo Sulbarán, presidente del Fonjutraula. (Foto: Lánder Altuve)

En cuanto a los préstamos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, dijo Rómulo Sulbarán que también se efectuarán hasta esta semana, por lo anteriormente explicado, y se continuará en septiembre atendiendo igual las solicitudes para el HCM. Sobre los préstamos de Usos Múltiples, se han atendido este año, unas 1200 solicitudes, superando la atención de años anteriores.

Ratificó Sulbarán que las notarías igualmente sólo les están aceptando 20 documentos por semana, porque también están colapsadas; por lo tanto, solo pueden llevar a la notaría unas 80 solicitudes por mes.

Categorías: