Proceso de matriculación para población Opsu 2014 se realizará en el mes de septiembre

Rosalba Ulloa, directora de la Ofae (Foto Ramón Pico) Rosalba Ulloa, directora de la Ofae (Foto Ramón Pico)

Actualmente la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae), de la Universidad de Los Andes, está en un período de tranquilidad, luego de que se realizó la jornada de evaluación de la prueba psicológica, la cual es eliminatoria para la carrera de Medicina, por lo que están a la espera de la culminación de la corrección, para la publicación de los resultados.

“Ya tuvimos las primeras conversaciones con el Centro de Investigaciones Psicológicas, por lo que ya hay una tanda completamente corregida y falta una segunda, la cual va a realizarse en esta dependencia (Ofae) a través de la lectora óptica”, informó Rosalba Ulloa, directora de la Ofae.

Así mismo informó la profesora Ulloa que para este viernes 11 de julio, se estará realizando la prueba de selección para las carreras de Ingeniería para el núcleo Alberto Adriani en El Vigía. “Hace dos meses se realizó una primera tanda, ya que el núcleo estableció un piso para el ingreso en las carreras que oferta y actualmente no hay suficiente población para cubrir la oferta de cupos, por lo que se está realizando esta prueba para terminar de cubrir los cupos ofertados”, agregó la profesora Ulloa.

En cuanto a los bachilleres recién egresados de las escuelas técnicas, medias y diversificadas, lo que se conoce como población Opsu 2014, deben estar pendientes las primeras semanas del mes de septiembre, de la información aparecida en la página web de la Ocre, porque durante esas semanas va a realizarse la matriculación masiva. “A los asignados por la Opsu, y que no han sido admitidos aún en la ULA porque los periodos no se corresponden y tienen que tener un periodo de espera para saber cuándo van a iniciar clases, se les informa que su matriculación va a realizarse en septiembre”, dijo para concluir la profesora Ulloa.