Inaugurado techado de cancha deportiva en las Residencias Femeninas “Mamá Chela”

Compromiso del Vicerrectorado Administrativo con los estudiantes

Momentos del corte de cinta por parte del Vicerrector como muestra de inauguración de la obra. (Foto: RDF) Momentos del corte de cinta por parte del Vicerrector como muestra de inauguración de la obra. (Foto: RDF)

Con un gran entusiasmo de la comunidad estudiantil, el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, inauguró recientemente el techado de la cancha deportiva en las Residencias Femeninas, entre otros trabajos de reacondicionamiento realizados en estas instalaciones. 

Esto forma parte de una política de atención y cumplimiento por parte del Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren, de atender a los estudiantes universitarios de bajos recursos y contribuir al desarrollo deportivo de la Universidad de Los Andes,  cumpliendo así con la gestión fundamental de “la administración al servicio de la academia”.

Justamente cuando las residentes celebran el cincuenta y cinco aniversario, hoy se hace realidad esta obra para el disfrute de las diferentes actividades deportivas, en donde se remodeló y se pintó el piso de la cancha, se colocaron nuevos tableros y aros, el techo y varios reflectores, contando de esta manera con unos espacios adecuados y dignos de una institución universitaria.

El vicerrector Administrativo dirigió unas palabras a las residentes y personalidades invitadas. (Foto: RDF) El vicerrector Administrativo dirigió unas palabras a las residentes y personalidades invitadas. (Foto: RDF)

Toda la comunidad estudiantil se siente satisfecha al haberse concluido todos estos trabajos y rehabilitaciones internas de las residencias femeninas ya que van a servir como un espacio abierto para el deporte y la cultura en donde los estudiantes de manera armónica puedan desarrollar sus actividades complementarias y académicas.

La máxima autoridad administrativa destacó que “esto es un sueño porque esperamos más de cincuenta años para que esta cancha fuese techada, y en este instante estamos viendo una obra extremadamente hermosa, además de eso, se realizó con el esfuerzo de las muchachas que han trabajado con empeño por esta residencia”. El grupo de muchachas que va a conformar el nuevo centro tiene un gran reto, no solamente el de seguir trabajando sino el de superar la labor por la institución, y así saldremos ganando todos.

Manifestó que estas muchachas tan trabajadoras y que le tienen tanto cariño a las residencias, se merecen lo mejor de esta universidad, por lo tanto, la ULA les está entregando hoy una cancha muy bonita para su disfrute, donde van a poder hacer deporte, estudiar y realizar sus diversas actividades. Queda pendiente en un futuro cercano la colocación de las gradas y el reacondicionamiento de las ventanas de las residencias. “Todo esto es el resultado de una labor que se ha desarrollado durante muchos años en toda la Universidad de Los Andes, y que esperamos en el futuro sea uno de los mejores espacios del país y de las universidades nacionales”.

Por su parte, el ing. Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA, expresó que esta obra es el resultado del esfuerzo de las residentes y de todo un equipo que se empeñó a sacar adelante estos trabajos. “Siempre he creído en los jóvenes, porque  ellos son expresión de cambio.”

“Siempre he dicho que la academia es la razón de la existencia de la universidad. Ustedes vinieron a la universidad a estudiar y quienes trabajamos en la universidad trabajamos para que la academia se desarrolle. En la medida que ustedes hagan deporte en espacios armónicos que le puedan dar calidad de vida, ustedes van a rendir en la academia.”.

Aspecto general de la obra ya culminada, la cual se observa imponente, digna de una institución universitaria. (Foto: RDF) Aspecto general de la obra ya culminada, la cual se observa imponente, digna de una institución universitaria. (Foto: RDF)

Escocia Rodríguez, presidenta del Centro de Estudiantes de las Residencias Femeninas, destacó que esta gran obra ya terminada, va a beneficiar a un gran número de estudiantes universitarios. “Hoy recibimos esta obra, y con gran sentido de pertenencia seguiremos trabajando, porque esta es nuestra casa”.