A 300 mil bolívares asciende nueva cobertura de seguro de cirugía y hospitalización
![El Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales de la ULA - InpreSiprula, anuncia a sus agremiados la apertura del plazo para inscribir o renovar su póliza de seguro.](/sites/default/files/stories/2013/06/logosiprula-300x216.jpg)
En reunión, esta mañana, con trabajadores del Núcleo Táchira de la ULA, los delegados de InpreSiprula informaron que la próxima semana, del 18 al 20, inicia el período de inscripciones y renovaciones de los contratos con Seguros La Previsora. Adelantaron que a partir de julio la cobertura del seguro de cirugía y hospitalización asciende a 300 mil bolívares.
Magally Urbina y Néstor Rodríguez, delegados del InpreSiprula, precisaron que durante los días previos al proceso de inscripción y renovación de pólizas de seguros, ellos estarán disponibles para el personal de la ULA Táchira, con el fin de calcular los montos que cada agremiado al Instituto deberá cancelar, según el grupo familiar que vaya a asegurar, así como para indicarle las modalidades de pago. Magally Urbina atenderá consultas en la Sala de Computación de la Biblioteca (Ext. 5066), y Néstor Rodríguez, en el Laboratorio de Computación del Edificio B.
Agregaron que otras novedades que trae la nueva contratación con Seguros La Previsora es la posibilidad de incluir a los nietos, y a los adultos mayores que hayan cumplido hasta 80 años. Quienes ya estén asegurados y sobrepasen ese límite de edad igualmente continuarán recibiendo la cobertura del seguro.
Los compañeros delegados de InpreSiprula informaron, además, acerca de las modificaciones que a partir de julio regirán para el régimen de ayudas que brinda el InpreSiprula a sus agremiados, para gastos de oftalmología, odontología y en estudios de capacitación. El monto de ayuda del HCM ascenderá a 50 mil bolívares, que cubre al grupo familiar básico. La cobertura por este nuevo monto regirá a partir de diciembre de este año. Este incremento permitirá costearle al trabajador o a un miembro de su familia un examen especializado por año, a partir de 2015. Para sustentar esta cobertura, los trabajadores cancelaremos una mensualidad de 150 mil boívares a partir de julio próximo.
Los montos para ayudas en gastos por concepto de oftalmología son mil bolívares, así como para odontología. Y para gastos de capacitación, el trabajador puede aspirar a una ayuda de hasta 2 mil bolívares. Para mayor información, comunicarse con los delegados del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales de la ULA, el InpreSiprula.