Motociclistas de la ULA serán censados

Reunión ampliada de la Comisión Central del Servicio Comunitario ULA. (Fotografía: Lander Altuve). Reunión ampliada de la Comisión Central del Servicio Comunitario ULA. (Fotografía: Lander Altuve).

La Comisión Central de Servicio Comunitario de la Universidad de Los Andes, realizó una reunión ampliada con los representantes de la Fundación de Educación y Seguridad Vial de Mérida a fin de diseñar un proyecto transdisciplinario que imparta educación y seguridad vial a los miembros motociclistas de la comunidad universitaria.

La actividad se cumplió el pasados lunes 2 de junio durante la realización de la sesión ordinaria de la comisión, según informó la profesora Carlota Pereira, coordinadora general de esta comisión, quien agregó que el proyecto contempla varias etapas. En un primer momento se trabajará con los motociclistas que existen dentro de la institución (estudiantes, profesores, empleados, obreros); para lo cual se realizará un censo en cada facultad.

La idea es que las comisiones sectoriales del servicio comunitario colaboren con este censo que les permita después llevar los cursos y talleres de educación y seguridad vial a estos conductores de motos de la Universidad de Los Andes. Esto con miras a disminuir los accidentes viales en donde el gran índice de afectados son los motorizados.

Educación y seguridad  vial para motorizados de la ULA. (Fotografía: Lander Altuve). Educación y seguridad vial para motorizados de la ULA. (Fotografía: Lander Altuve).

La profesora Carlota Pereira, quien además coordina la Red de Servicio Comunitario Regional, dijo que las otras instituciones universitarias del estado ya están trabajando en este proyecto para brindarles educación y seguridad vial a sus miembros. En la ULA, luego que se tenga el censo, se efectuarán asambleas sectoriales para impartir los talleres sobre educación vial a los motorizados de las respectivas facultades.

Por la fundación estuvieron presentes José Gregorio Campagnaro y Gilberto Morillo, quienes ofrecieron una exposición a los miembros sectoriales del servicio comunitario de la ULA sobre los objetivos del organismo que ellos representan, a fin de unir esfuerzo en materia de educación y seguridad vial. Señalaron que en Venezuela se tiene la cultura de vivir con el riesgo y se quiere cambiar a tener una cultura de la seguridad vial y la prevención de los accidentes con motos.