Alexis Montilla emprendedor de sueños para una Mérida mágica

Homenaje a Alexis Montilla en Faces. (Foto: Ramón Pico) Homenaje a Alexis Montilla en Faces. (Foto: Ramón Pico)

Este miércoles se realizó un emotivo homenaje en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA al señor Alexis Montilla, quien como visionario y emprendedor apostó por el turismo venezolano, especialmente en Mérida. Este homenaje, que nace desde la Cátedra de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Faces, de la Cámara de Comercio y de la Cámara de Turismo, permitió también escuchar, en un aula universitaria qué fue lo que hizo y cómo lo hizo, para así dar luces a los estudiantes y a aquellas personas que asistieron, en cuanto a que sí hay opciones para hacer cosas novedosas en la vida.

“Esta actividad, que hemos denominado ‘Los Aleros toman Faces’, me lleva a decir que en todos los años que llevo como profesor no recuerdo una actividad de esta naturaleza, lo cual me produce mucha emoción. Para todos quienes hacemos vida en la universidad, es un motivo de orgullo, por lo que quiero decirle a Alexis y a su familia que a partir de ahora esta facultad y esta universidad es su casa y que en esta universidad, donde no pudo estudiar, pero sus hijos sí lo hicieron, va a quedar el recuerdo en la memoria para las nuevas generaciones de sus logros”, dijo en sus palabras Raúl Huizzi, decano de la Faces.

Por su parte, ya concluyendo el acto, el Rector de la ULA, Mario Bonucci, felicitó la iniciativa de la Faces de honrar el talento y la construcción de sueños, al tiempo que destacó la labor de Alexis Montilla. (Foto: Ramón Pico)

Los Aleros, al igual que la Venezuela de Antier y la Montaña de los Sueños, han sido iniciativas que se cristalizaron como iconos del turismo que hoy enorgullecen a la ciudad de Mérida y a la universidad. Alexis Montilla, quien con su sencillez y su don de visionario, en estos tiempos difíciles, hizo que la universidad lo honrara con un homenaje porque ha visto lo productivo que es y que no se ha doblegado ante las amenazas, ya que para él no hay fracasos.

“Para nosotros es un honor hacer entrega de este reconocimiento, en representación de la ULA, de la Faces y de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento, de este bello proyecto que hoy disfrutamos y que permite acercar a todo un país y a los emprendedores. Ha sido una loable labor de Alexis Montilla como emprendedor, empresario e impulsor del turismo venezolano en nuestra región y también fuente de inspiración para los futuros emprendedores de nuestro país”, manifestó José Tinto, coordinador de la CIE.

Por su parte, ya concluyendo el acto, el Rector de la ULA, Mario Bonucci, felicitó la iniciativa de la Faces de honrar el talento y la construcción de sueños, al tiempo que destacó la labor de Alexis Montilla, como hombre visionario que impulsó el turismo en el estado y rescata tradiciones, todo esto por el amor por su tierra, por los Andes y Venezuela, apostando siempre por su patria.

Observe las imágenes de Los Aleros en Faces en este Link