Cdchta abre convocatoria 2014 del Programa de Apoyo Directo a Grupos o Unidades de Investigación

El Profesor Alejandro Gutiérrez Coordinador General del Cdchta, anunció la apertura de la convocatoria del programa ADG 2014 Foto: María José Barrios Cdchta Archivo El profesor Alejandro Gutiérrez Coordinador General del Cdchta, anunció la apertura de la convocatoria del Programa ADG 2014 Foto: María José Barrios Cdchta Archivo

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta, de la Universidad de Los Andes, abrió, a partir del pasado viernes 30 de mayo, la convocatoria 2014 del Programa de Apoyo Directo a Unidades y Grupos de Investigación, ADG, como una forma de reconocer los logros académicos obtenidos por las diferentes unidades de investigación de la ULA, durante el periodo mayo 2012-abril 2014.

La información fue dada por Alejandro Gutiérrez quien expuso que el cronograma presentado y aprobado ante los miembros del Directorio fue el siguiente: recepción de solicitudes del 23 al 27 de junio; evaluación de los recaudos del 7 al 11 de julio; publicación de los resultados el 14 de julio; recepción de las reconsideraciones del 15 al 16 de julio; evaluación de las reconsideraciones del 17 al 18 de julio y la publicación de los resultados definitivos el 21 de julio del año de la convocatoria (2014).

De igual manera, Gutiérrez señaló que dicho programa abre bianualmente, financiado con la asignación de un porcentaje de los recursos del Coeficiente Variable de Investigación, CVI, otorgados a la ULA por el Consejo Nacional de Universidades, de acuerdo con su productividad en investigación y postgrado.

Así mismo, el programa mantiene dos modalidades de participación, que los grupos escogerán en la solicitud, a saber: la modalidad rápida y la tradicional o de evaluación detallada de recaudos según baremo.
Las solicitudes deben presentarse dentro del lapso de recepción de recaudos establecido en la convocatoria y sustentando apropiadamente estos de acuerdo con la modalidad de evaluación escogida.

En tal sentido, hizo un llamado a todos los grupos que se encuentren actualmente calificados en el programa, interesados en participar en esta convocatoria, a consignar los respectivos informes administrativos, los cuales podrán ser entregados hasta el venidero 15 de julio, sin prórroga alguna.

Por último, Gutiérrez invitó a los interesados a revisar el portal institucional del Cdchta http://www2.ula.ve/cdcht/  donde encontrarán los links con la información detallada de esta nueva convocatoria del programa.