Inaugurada la Carrera de Danza de la Universidad de Los Andes

El rector Mario Bonucci Rossini, expresó el importante significado que tiene una nueva carrera relacionada con el arte para la universidad. A este acto de la Facultad de Arte también los acompañaron la Vicerrectora Académica y el Decano de Faces ULA. (Foto: Ramón Pico)

Este lunes 2 de junio de 2014, fue inaugurada la Carrera de Danza y Arte del Movimiento en el Edificio San José, donde actualmente funciona la Escuela de Artes Escénicas. En compañía de las autoridades universitarias, profesores y alumnos, la profesora Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte, dio la bienvenida a todos e inició la inauguración en medio de un ambiente de festividad y júbilo.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, expresó el importante significado que tiene una nueva carrera relacionada con el arte para la universidad, ya que piensa que las artes son una forma de aproximarse a la realidad en  la que se puede expresar y definir cualquier aspecto o situación sin necesidad de recurrir a las ciencias, la matemática, la física, la biología o la química, y agregó que también, por medio de las artes, se puede describir y expresar sentimientos y emociones y de allí la importancia de la creación de una nueva carrera de la Facultad de Arte, lo cual incrementa ese grado de universalidad de la institución.

El rector definió el trabajo realizado por los actores fundamentales en la creación de esta nueva carrera, como un compromiso tesonero, en el que, mediante un “trabajo de hormiga” se logró esta meta, en este sentido, extendió felicitaciones para la profesora Nory Pereira, la Dirección General de Planificación y Desarrollo (Plandes), al profesor Rocco Mangieri y a todos aquellos que han

La Decana de la Facultad de Arte dijo sentirse satisfecha por este importante logro y agregó que la carrera de Danza es la coronación de un esfuerzo mancomunado. (Foto: Ramón Pico)

colocado un grano de arena para que se hiciera realidad lo que muchos pensaban que no iba ocurrir.

Finalmente Bonucci dijo que, a pesar de los grandes problemas presupuestarios que le impiden a la universidad desarrollar nuevas actividades, no cabe duda que el tesón ferviente de seguir creciendo como institución universitaria fue heredado de Fray Juan Ramos de Lora, quien dejó la estela a seguir de tozudez y valentía académica para continuar abriéndose hacia el futuro con el país que se necesita en el ámbito profesional.

La Decana de la Facultad de Arte dijo sentirse satisfecha por este importante logro y agregó que la carrera de Danza es la coronación de un esfuerzo mancomunado, también Pereira se refirió al nuevo grupo de estudiantes de Danza como jóvenes con grandes ilusiones que sienten el gran compromiso profesional de formar parte de la primera cohorte de esta carrera. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)