El Observatorio de DDHH de la ULA rechaza violencia contra el Rectorado

 

logo-ula1-500x385

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes rechaza categóricamente toda violencia ejercida contra los universitarios, los órganos de gobierno y cogobierno universitarios y contra las instalaciones de la Universidad de Los Andes.

Estando reunidos en la mañana de hoy 5 de mayo del 2014 en el edificio central del Rectorado, para tratar los puntos de la agenda semanal del Observatorio, fuimos testigos de acciones violentas de grupos que se encontraban apostados en los pasillos y corredores de dicho recinto. Debido a la detonación de artefactos explosivos, golpes a las puertas y rejas de las oficinas, gritos e insultos, nos vimos obligados a suspender nuestra reunión y desalojar el recinto. En el momento en que salíamos padecimos la violencia verbal y gestual de varias personas dirigida especialmente al máximo órgano de cogobierno universitario, el Consejo Universitario.

Lamentamos profundamente lo ocurrido. Defendemos el derecho a disentir y a expresarlo libremente en el marco del respeto a la dignidad de las personas y dentro de las normas de la sana convivencia y las reglas del juego democrático de las que, por principio, está excluida la violencia.

En Mérida, 5 de mayo de 2014

Categorías: