NURR celebrará semana del libro y del idioma

Servicios Bibliotecarios preparó amplia programación

Dr. Juan José Barreto ofrecerá Conferencia “Pasión y Lectura” (Fotografía Alfredo Zambrano)

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor, se desarrollarán diversas actividades durante la próxima semana en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

En esta ocasión, la programación estará a cargo de los Servicios Bibliotecarios del NURR, cuyo director Edixon Macías, informó que la misma tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, en la Villa Universitaria.

Además de la Exposición de Libros nuevos que permanecerá durante toda la semana, se ofrecerá una Charla sobre el uso de los Servicios Bibliotecarios, a cargo de la Abg. María Becerra, en la Sala de Referencia, entre el lunes 28 y miércoles 30 de abril, a partir de las 8:30 a.m. Durante esos tres días, en la Sala de Publicaciones Periódicas, se realizarán Talleres de Restauración de Libros entre las 10:30 am y la 1:00 p.m. dirigidos a diferentes instituciones educativas, a saber: el Liceo Bolivariano Cuicas, la E.B. “Tobías Valera Martínez” y el NER 547 del Municipio Trujillo.

El viernes 2 de abril finaliza la programación con motivo de la Semana del Libro y el Idioma con la conferencia del Dr. Juan José Barreto titulada “Pasión y Lectura”, a las 9 a.m. en la Sala de Estudio, en donde seguidamente el Grupo Estable la Mohana Teatro, adscrito a la Coordinación de Extensión y Cultura presentará la obra “Los Enfermos”.

Es de hacer destacar que en esta planificación, junto al profesor Macías, participará el personal de los Servicios Bibliotecarios del NURR, cuya mística de trabajo en equipo y vocación se pone de manifiesto en actividades como esta en las cuales comparten sus conocimientos y habilidades con los diferentes sectores en pro del buen uso del libro y la motivación a la lectura.