COMUNICADO FACULTAD DE CIENCIAS / 22-04-2014

ciencias

CON/FAC N° 148/14

El Consejo de la Facultad de Ciencias en su sesión extraordinaria N° 07 celebrada el día 22 de Abril de 2014, continuación de la sesión ordinaria N° 05 de fecha 11 de Febrero de 2014, declarada sesión permanente, acordó hacer público a la Comunidad de Ciencias lo siguiente:

1° Convalidar la decisión tomada por el Profesor Nelson Viloria Abreu, Decano de la Facultad de Ciencias, en el sentido de comenzar las actividades del personal adscrito a la Dirección Administrativa, Decanato y obreros de limpieza de esta Facultad.

2° Convocar a todos los trabajadores administrativos, obreros y docentes, a realizar todos los esfuerzos que humanamente le sean posible, a objeto de restablecer un mínimo de actividades administrativas que permitan mantener en funcionamiento nuestra Facultad.

3° Requerir de manera análoga que los profesores y estudiantes hagan un esfuerzo para llevar a cabo aquellas actividades académicas que sean factibles de ser realizadas (Desarrollo, Seminarios y Presentación de Trabajos Especial de Grado, así como actividades de postgrado, actividades del Servicio Comunitario, Prácticas de Campo, entre otras).

El Consejo de la Facultad, consciente de las precarias condiciones de movilidad y seguridad que se mantienen en algunos sectores de la ciudad, que impiden el libre acceso y circulación hasta la Facultad de Ciencias, ha decidido apelar al sentido de pertenencia de nuestra comunidad universitaria, a fin de que realicen su mayor esfuerzo en contribuir con la reactivación de las actividades que permitan mantener en funcionamiento nuestra institución.

Notas:

1. Esta decisión no incluye el llamado a reincorporarse a las Actividades Docentes (las incluidas en el ordinal 3° sólo se llevarán a cabo de manera consensual entre las partes involucradas).

2. Las actividades de investigación no se incluyen en esta decisión debido a que las mismas nunca fueron suspendidas.

Dr. Nelson Viloria Abreu               Dr. José Andrés Abad

Decano-Presidente                                  Secretario