DAES mantiene sus actividades de trabajo en horario flexible
La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA (DAES), ha estado laborando a un ritmo moderado desde el día en que el Consejo Universitario aprobó el horario laboral flexible. Varios de los trabajadores de la DAES viven en las zonas afectadas por las barricadas y no han podido asistir a sus trabajos, pero a pesar de esta situación, la dirección, gracias al esfuerzo de sus trabajadores, logró cancelar los meses de enero, febrero, marzo y abril, a sus becarios y preparadores antes del receso de Semana Santa.
“En este momento nuestros trabajadores están atendiendo a los estudiantes que asisten a solicitar algún beneficio, ya sea en materia de salud, Fames, área socioeconómica, también hemos cancelado algunos compromisos con proveedores así como a clínicas por estudiantes que han tenido que ser intervenidos de urgencia. Vamos a seguir laborando en este horario flexible en horas de la mañana”, informó Marcos Pino, director de la DAES.
El profesor Pino ha mantenido contacto con el Ministerio de Educación Universitaria, para ver la forma en la que se puedan enviar los informes por ellos solicitados y pedir un poco de flexibilidad para su entrega. También manifestó que han tenido dificultades con Fames e informó que existe una contingencia para aquellos estudiantes que necesitan ser intervenidos, sobre todo las estudiantes con embarazo.
“Quienes deseen ser atendidos por la DAES, deben ir en horas de la mañana y los que no puedan asistir en ese horario, se les dejará por escrito y por vía Twitter el número telefónico de la persona a quien pueden llamar para alguna diligencia por Fames y la dirección a donde pueden enviar los documentos, además se les enviará la carta aval a través de los correos electrónicos con el aval de la DAES, con esto buscamos dar una solución y mejorar la atención a aquellos estudiantes que tienen dificultades de salud”, dijo finalmente el profesor Pino.