Rector de la ULA felicitó a los trabajadores universitarios en su día
Este 19 de marzo se celebró el Día del Trabajador Universitario, razón por la cual el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, envió sus palabras de felicitación y de afecto a todos los trabajadores de las diferentes universidades venezolanas, especialmente a quienes hacen vida dentro de la ULA en cada uno de sus núcleos y dependencias.
El Rector destacó el rol que tienen los trabajadores universitarios en la construcción de una mejor institución, a la vez que se refirió a la firmeza y la perseverancia que han demostrado en la defensa de sus derechos y de la Autonomía Universitaria durante los últimos años. Recordó la regularización del personal contratado y más recientemente la incorporación de los conocidos como tercerizados, así como los trabajadores de las empresas rentales y de servicios de la universidad, a quienes agradeció la paciencia y la confianza depositada en la universidad a la vez que celebró no haberles fallado en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
Recordó además el proceso de evaluación de desempeño que se está ejecutando desde hace meses, el cual califica como otro fruto de la perseverancia de los trabajadores universitarios, sin embargo, lamenta que la lucha para alcanzar todos estos puntos haya sido tan larga tratándose de cosas que a su juicio debían darse por sí solas, pues sobran las razones para que se brinde mejor calidad de vida a los universitarios.
“Las universidades representan la conciencia del país y ustedes forman parte de ésta, hoy en el día del trabajador universitario, les invito a que sigan construyendo desde sus espacios cada vez un mejor país, y esto se logra trabajando con empeño y actuando apegados a las leyes, para así ser un ejemplo ante la sociedad. En lo particular me siento muy orgulloso de mis compañeros universitarios y a ellos agradezco su dedicación para hacer de esta cada día una mejor universidad”, dijo.