Con una gran participación se efectuó prueba de selección en la Facultad de Ingeniería ULA

Los bachilleres hicieron sus respectivas colas para ingresar en las aulas y presentar la prueba de selección. (Foto cortesía de Nadia González)

Con la participación de más de mil 400 bachilleres, este viernes 31 de enero se efectuó la prueba de selección para quienes aspiran a estudiar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes.

Esta actividad, coordinada por la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae) y el personal tanto docente como administrativo de la mencionada facultad, comenzó desde las 8 y 30 de la mañana con el ingreso de los aspirantes a las diversas aulas previstas para las pruebas y en horas del mediodía culminó esta evaluación escrita.

Es bueno destacar que para este período frecuentemente se desarrolla una de las dos pruebas de selección al año en la Facultad de Ingeniería. En la primera del 2014, efectuada el pasado viernes, participaron los bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela quienes desean optar por las carreras existentes como son Ingeniería Civil, Eléctrica, de Sistemas, Química, Mecánica y Geológica. En la segunda prueba, prevista entre los meses de mayo y junio, participan tanto bachilleres como futuros bachilleres, próximos a egresar del ciclo diversificado para incorporarse al sistema universitario.

La prueba se desarrolló con toda normalidad y culminó en horas del mediodía. (Foto cortesía de Nadia González)

También es bueno precisar que para cada periodo de esta modalidad de ingreso universitaria, son seleccionados más de 400 bachilleres, quienes comenzarían la fase de Escuela Básica de Ingeniería y, después de cuatro meses, iniciarían en la carrera por la cual optaron dentro de la Facultad de Ingeniería. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)