Culminan con éxito los Juegos Invitacionales Siprula 2013

Los profesionales universitarios estuvieron presentes por las calles de Mérida con la caminata en la que destacaron estos los atletas Carlos Ramones y Jeannette Álvarez. (Foto: Cortesía de Siprula) Los profesionales universitarios estuvieron presentes por las calles de Mérida con la caminata en la que destacaron estos los atletas Carlos Ramones y Jeannette Álvarez. (Foto: Cortesía de Siprula)

Con la participación de más de 360 trabajadores universitarios e invitados especiales se desarrollaron los Juegos Invitacionales Siprula 2013, a lo largo de tres días en seis disciplinas deportivas que se efectuaron en las instalaciones de la Universidad de Los Andes y otras sedes deportivas de la ciudad de Mérida.

Después de cinco años, sin haber realizado eventos locales o regionales, los agremiados al Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la ULA tuvieron la oportunidad de medir sus aptitudes físicas, entre los días 28 y 30 de noviembre, en fútbol sala, voleibol femenino, baloncesto masculino, caminata, bolas criollas y dominó. En estos torneos estuvieron presentes los afiliados a los núcleos universitarios Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, Rafael Rangel de Trujillo, así como los representantes de diferentes dependencias universitarias.

Además de los torneos deportivos, la ocasión fue propicia para el reencuentro de los profesionales universitarios quienes esperan la realización de los Juegos Nacionales de la Federación que los reúne, puesto que son varios años sin efectuarse este evento.

En la caminata  realizada el pasado sábado, en un recorrido superior a los 4 kilómetros en las inmediaciones del Camiula, destacaron los atletas Carlos Ramones (Táchira) y Jeannette Álvarez (Facultad de Farmacia) en los renglones masculino y femenino, respectivamente.

El voleibol femenino se disputó a lo largo de tres días en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cecad). (Foto: Cortesía de Siprula) El voleibol femenino se disputó a lo largo de tres días en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cecad). (Foto: Cortesía de Siprula)

En fútbol sala, disputado en la cancha techada Rafael Vergara de la FCU, las posiciones quedaron de la siguiente manera: el primer lugar para el equipo de Siprula A, segundo se ubicó Táchira, tercero Siprula B y cuarto Trujillo. Edison Contreras y Jojhan Torres, del equipo campeón, destacaron en la tabla de goleadores del torneo corto.

En el voleibol femenino, realizado en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cecad), el Siprula A ganó todos sus encuentros, mientras que las otras posiciones fueron divididas para Siprula B, seguido por el equipo invitado de Sitraiute y Siprula C. La jugadora más destacada como mejor remate fue Deyanira Villarreal.

Por su parte en baloncesto masculino, la representación invitada de Pintravial ganó en el torneo invitacional, seguido por Siprula, Soula y Trujillo. Los jugadores del Siprula, Leonardo Briceño y Jesús Velásquez, sobresalieron como mejor anotador y mejor encestador de tres puntos, respectivamente.

En bolas criollas y dominó, caracterizados por ser juegos interdependencias, fueron divididas las posiciones por las diferentes representaciones existentes. El dominó femenino quedó para la Facultad de Ingeniería y la segunda posición para Serbiula, mientras que en el masculino ganó la primera dupla de Trujillo, seguido por el primer equipo de Serbiula.

En la sede del Siprula los ganadores de los juegos invitacionales recibieron sus respectivos premios. (Foto: Cortesía de Siprula) En la sede del Siprula los ganadores de los juegos invitacionales recibieron sus respectivos premios. (Foto: Cortesía de Siprula)

En la disciplina de bolas criollas, las selecciones de Siprula mostraron su buen nivel quedando campeonas tanto en masculino como en femenino. En ese orden los segundos puestos fueron para los caballeros de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori) y las damas del Táchira. En masculino, el mejor boche completo fue Néstor Morales, del equipo de Táchira, mientras que en boche rastrero destacó Fernando Guerrero (Ingeniería y Mantenimiento) y campeón arrime fue Miguel Fernández (Trujillo). En femenino, la mejor boche completo fue Nancy Gavidia (Siprula), Yajaira Useche (UDI-Ofae) sobresalió en el boche rastrero y Betty Marquina (Trujillo) destacó en arrime.

La premiación fue efectuada en la sede del sindicato, donde la Junta Directiva del gremio profesional brindó un agasajo a todos sus agremiados que participaron en estos Juegos Invitacionales Siprula 2013. El secretario general del gremio, Dionis Dávila, aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades universitarias y directores de varias dependencias, entre otras organizaciones, por el apoyo brindado a este evento que permitió el reencuentro deportivo universitario. Agregó que se prevé efectuar campeonatos similares el próximo año y propiciar el desarrollo de los juegos deportivos nacionales de profesionales universitarios de nuestro país. (Prensa Siprula)

Categorías: