Cormetur y Fadula reactivan convenio para fortalecer el turismo en Mérida

Facultad de Arquitectura y Diseño (Fadula) Facultad de Arquitectura y Diseño (Fadula)

El profesor Argimiro Castillo Gandica, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Fadula), informó sobre la reunión que se realizó el pasado viernes 22 de noviembre con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), donde se habló sobre los adelantos que fortalecerán los criterios para la reactivación del convenio entre ambas instituciones.

Castillo destacó la importancia de la unión de conocimientos y habilidades para la dualidad de entes que llevará, en el futuro, a la firma de este convenio que sin lugar a duda mejorará la productividad en la actividad más representativa del estado Mérida como lo es el turismo.

Cabe destacar que la reunión contó con la participación del geógrafo Reinaldo León, presidente de Cormetur;  del Grupo de Investigación Turístico (Gidetur), presidido por la  profesora Evelin Cadenas y la profesora Marisela Morillo, en tanto que por la Fadula estuvo presente el decano de la facultad.

Castillo Gandica señaló que fueron varios los puntos que se desarrollaron en la reunión, entre los que destacó: la presentación de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Turístico 2013 -2019, las líneas de investigación y proyectos del Gidetur, y los puntos a desplegar entre la Cormetur y el Gidetur los cuales coinciden y están acordes con los requerimientos que se plantean como necesarios para fortalecer el turismo en Mérida.

Finalmente el decano manifestó que desde la Fadula se apoyan los criterios que la Cormetur y el Gidetur planteen. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)