Humanidades triunfa en el kickingball de los Interfacultades ULA 2013

Humanidades, Facijup y Farmacia protagonizaron el kickingball en los Interfacultades ULA 2013. (Foto: Cortesía de Fiama Barros) Humanidades, Facijup y Farmacia protagonizaron el kickingball en los Interfacultades ULA 2013. (Foto: Cortesía de Fiama Barros)

La representación de la Facultad de Humanidades y Educación demostró su alto nivel competitivo y favoritismo al ganar el segundo juego de la gran final del kickingball de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes al equipo de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) 5 carreras por 3, en partido disputado este martes por la noche en el estadio Lourdes, y así sumar otro título dentro de este evento deportivo universitario.

En un partido cerrado hasta el séptimo inning las damas de Humanidades lograron responder a la ofensiva para irse arriba en el marcador, después de ir perdiendo 3 carreras por 2. El pitcheo fue clave en los últimos dos innings para concretar la victoria y evitar un tercer encuentro.  El primer juego entre estos dos equipos se realizó el lunes 18 de noviembre, en el que ganaron por nocaut las campeonas en el octavo inning 12 carreras por 2.

La lanzadora ganadora de juego fue la bachiller Fiama Barros y la perdedora fue Yohelia Ramírez. En este encuentro destacaron en la ofensiva  Yinetzi Alarcón y  Wilmary Flores.

En la final de la jornada premiaron a las tres primeras representaciones destacadas del torneo: Humanidades, Facijup y Farmacia. Asimismo, se entregaron medallas a las atletas más sobresalientes entre las que figuraron la bachiller María Valbuena (Farmacia), quien fue campeona pateo, sluggins y hits sencillos. María Rodríguez (Ingeniería) campeona en dobles conectados y carreras anotadas y Luisa Chourio (Humanidades) quien se destacó en  carreras impulsadas.

En el aspecto defensivo se entregaron las medallas a la campeona pitcher en fildeo,  Yohelia Ramírez (Facijup). La mejor receptora fue Karly Molina (Humanidades), Serena Peña (Odontología) como mejor primera base, Dayana Suárez (Ingeniería) campeona en segunda base, Génesis Rangel (El Vigía) fue la mejor tercera base, Karen Hidalgo (Odontología) se destacó en el short stop, Wilmary Flores (Humanidades) sobresalió en el left field y Angélica Giménez (Faces) hizo lo propio en el center field. También Yinetzi Alarcón (Humanidades) quedó como campeona en el short field, mientras que las lanzadoras más destacadas fueron Zuleyka Justo (Farmacia), Fiama Barros (Humanidades) y Yohelia Ramírez (Facijup), siendo las más destacadas en juegos ganados, efectividad y ponches, respectivamente.

Con el baloncesto masculino se cierran las competencias de los Interfacultades ULA 2013. (Foto: Lánder Altuve) Con el baloncesto masculino se cierran las competencias de los Interfacultades ULA 2013. (Foto: Lánder Altuve)

Listos para grandes finales en La Hechicera

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes se prepara para la jornada final de los Juegos Interfacultades ULA 2013, la cual se desarrollará este jueves 21 de noviembre, Día del Estudiante, en las instalaciones deportivas ubicadas en el Núcleo La Hechicera. Las competencias que darán fin a los juegos son: el tenis de mesa, con las pruebas individuales que determinarán las posiciones del torneo universitario. Por su parte, el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza será el escenario central para las finales del voleibol femenino y masculino, así como el baloncesto masculino, partidos que tendrán como rival principal a las representaciones de Humanidades que estará presente en todas las finales. En voleibol femenino se medirán ante la representación de Farmacia, mientras que en el masculino harán lo propio ante Ciencias Forestales y Ambientales, en tanto que en el baloncesto se enfrentarán a Ingeniería en el último juego de la fiesta deportiva universitaria.

El comité organizador está preparando el final del evento con la respectiva premiación de las disciplinas y del campeón general de los juegos, en un sencillo acto que se efectuará después de los encuentros deportivos.