Último acto de grado del año 2013 cuenta con nueva fecha

José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico) José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

El pasado lunes 4 de noviembre, el Consejo Universitario conoció de una solicitud hecha por la Secretaría de la Universidad de Los Andes, para cambiar la fecha del grado dispuesto para el miércoles 4 de diciembre de este año. Las razones que llevaron a la Secretaría a tomar esta decisión tiene que ver con que normalmente el acto de grado del mes de diciembre es muy concurrido y en el mismo se gradúa muchos estudiantes de todas las carreras, incluyendo los núcleos de Táchira y Trujillo.

Las Oficinas de Registros Estudiantiles de las distintas dependencias universitarias, se habían estado comunicando con la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre), solicitando información acerca de lo que se va hacer, ya que al adelantarse el acto de grado y realizarlo la primera semana de diciembre y no la segunda, por motivo de las elecciones, era muy difícil poder cerrar los expedientes a tiempo por lo que se quedaría un contingente muy importante de estudiantes sin graduarse quienes ya habían terminado sus estudios.

“En un esfuerzo por permitir que la mayor cantidad de alumnos puedan graduarse e iniciar el año buscando trabajo y construyendo su vida profesional, fue reprogramado el grado para el día 11 de diciembre. Como sabemos que vamos a estar graduando más de mil estudiantes, habilitaremos también el día jueves 12 de diciembre en horas de la tarde, ya que en horas de la mañana, se tendrá la tradicional misa de aguinaldos que se hace en el Aula Magna de la universidad. Así mismo está prevista la realización del Grado por Secretaría, para el día martes 03 de diciembre”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

A todos los profesionales que se gradúan en estos actos el profesor Andérez expresó sus sentimientos de estima y consideración, además de recordarles a estos futuros profesionales que ellos son los embajadores de la Universidad de Los Andes y que la huella que la universidad deja en ellos, tiene que importar mucho a la hora de su comportamiento social, ético y profesional, por lo que todas las cosas buenas que ellos hagan como profesionales siempre repercutirán en la buena imagen de la ULA.