Comienza Festival de Teatro “Mario Cerda” en la ULA Táchira

Escena de la obra Bodas de Sangre del Grupo de Teatro de la ULA Táchira (Archivos Prensa) Escena de la obra Bodas de Sangre del Grupo de Teatro de la ULA Táchira (Archivos Prensa)

Este lunes 11 de noviembre se dará inicio al Festival de Teatro Mario Cerda en la ULA Táchira, evento en el que se estarán presentando, durante cinco días consecutivos, las obras de teatro inscritas por los distintos miembros de la comunidad universitaria.

La participación e invitación a la comunidad universitaria y regional la realizan el coordinador de Cultura y la directora de Teatro, profesores Hugo Montilla y Oliva Mora, respectivamente, quienes señalaron que este festival tiene carácter competitivo y en el mismo han sido inscritas obras de temática libre, con entre 3 y 8 actores que estarán en escena durante 30 o 45 minutos y al final del festival serán premiadas las obras que obtengan los tres primeros lugares.

Las puesta en escena serán presentadas entre el lunes 11 y el viernes 15 de noviembre a partir de las 3 de la tarde, en la Sala Perucho, ubicada en la planta baja del edificio D, nueva edificación de la ULA ubicada en las cercanías del semáforo del Hospital del Seguro Social en Paramillo.

El jurado para la selección de las obras ganadoras del festival estará constituido por los profesores Luz Marina Maldonado, Hugo Montilla, Elí Caicedo, Carlos Orozco  y Yéssica Gómez.

Obras inscritas

Las obras inscritas y su orden de presentación son los siguientes:

* La clase loca. Alumnos del 8 semestre de Básica Integral. Día 11/11/2013

* Ecos campesinos. Personal obrero  de la ULA (SOULA). Día: 12/11/2013

* La piedra de la felicidad. Alumnos de Educación, varios semestres.

Día: 13/11/2013

* La leyenda del arcoiris. Alumnos de la carrera de Educación Básica Integral.

Día: 14/11/2013

* Primero la moral. Empleados de la ULA (SIPRULA). Día: 15/11/2013

Talleres

Durante la realización del festival de teatro también se estará dictando una serie de talleres sobre locución y animación, pantomima, expresión corporal y modelaje.

El Taller sobre Locución se realizará el martes 12 entre las 8 de la mañana y las 12 meridiano y contará en el rol de facilitadores con María Labrador, Stefany Useche y José David Alonso.

El Taller de Pantomima, que se dictará el miércoles 13 a la misma hora, será dictado por el licenciado Raúl Enmanuel Rosales.

El Taller de Expresión Corporal se dictará el jueves 14, a la misma hora que los anteriores y su facilitadora será Angie Nossoa.

Finalmente, el Taller sobre Modelaje se realizará el viernes 15 de noviembre y sus facilitadores son Stefany Useche y José David Alfonso.

Para el viernes 15 de noviembre, a las 3 de la tarde, está pautado el cierre del festival y la premiación de las obras ganadoras.