Serbiula entregó certificados del Curso de Bibliotecario Integral

Estas dos jóvenes conversan muy animadamente luego de recibir sus certificados del Curso de Bibliotecario Integral. (Fotografía: Lander Altuve) Con gran satisfación las participantes recibieron sus certificados del Curso de Bibliotecario Integral. (Fotografía: Lánder Altuve)

La coordinadora de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula)  entregó los certificados a los participantes del III Curso de Bibliotecario Integral, en acto celebrado el día jueves 31 de octubre, en la sede de la Biblioteca Central “Tulio Febres Cordero” ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo. La Lcda. Marlene Bauste, al ofrecer la información, dijo que esta  actividad estuvo  enmarcada dentro del Programa de Formación de Recursos Humanos de Serbiula, teniendo como propósito la capacitación de un mejor profesional en el área de la bibliotecología.

“Este curso de bibliotecario integral ha tenido una gran aceptación, no sólo dentro de la comunidad universitaria, sino también en personas de la comunidad merideña interesadas en especializarse en la labor bibliotecaria”, expresó la coordinadora de Serbiula, organismo adscrito al Vicerrectorado Académico de la ULA.

Lcda. Marlene Bauste, Coordinadora de SERBIULA. (Fotografía: Lander Altuve). Lcda. Marlene Bauste, coordinadora de Serbiula. (Fotografía: Lánder Altuve).

Los participantes del curso adquirieron los conocimientos necesarios en nueve módulos; cuya temáticas cubrían los procesos técnicos, el desarrollo de colecciones, la atención al usuario de las bibliotecas, la restauración, preservación y conservación de libros. Por su parte el módulo diez estaba dedicado a las pasantías con el objeto de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, el cual tuvo una duración de 40 horas teóricas y tres meses  en cada unas de las bibliotecas y departamentos descentralizados de la ULA. El próximo curso se abrirá en el primer trimestre del 2014.

Diplomado en Gestión Bibliotecaria

Luego de finalizado el proceso de inscripción de este diplomado con gran  éxito, la coordinadora de Serbiula, Lcda. Marlene Bauste, anunció que el miércoles 20 del presente mes se realizará la instalación  con la presencia de las autoridades universitarias y decanales de la ULA.  El Dr. Jesús Rondón Nucete, destacado profesor constitucionalista, dictará la Conferencia Magistral y el día 22 de noviembre se dará inicio a las clases.

Bauste recordó que a la preinscripción acudieron 56 aspirantes, de los que fueron seleccionados un grupo de 30 que era el cupo límite de este nivel de estudios.

Suspendida inauguración Biblioteca Valle  del Mocotíes

Debido a causas mayores,  la inauguración de la Biblioteca de la Extensión Universitaria “Valle  del Mocotíes”, que se iba a llevar a cabo el día 6 de noviembre, quedó suspendida para el día 19 del año en curso. Ya se han afinado todos los detalles y se espera que para ese día se materialice la inauguración de esta biblioteca que ha sido un anhelo de profesores y estudiantes de esa importante extensión universitaria de la Universidad de Los Andes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)