Entregan en ULA Táchira instructivos para proyectos ante Codepre

El coordinador académico de la ULA Táchira doctor Adrián Contreras. (Foto: Marlene Otero) El coordinador académico de la ULA Táchira doctor Adrián Contreras. (Foto: Marlene Otero)

El coordinador académico de la ULA Táchira, doctor Adrián Contreras, informó que se estará entregando en los distintos departamentos de este núcleo un disco compacto con la información básica y el modelo de formulario que deberán llenar  los jefes de departamentos y coordinadores de pasantías para la solicitud de equipamiento y el financiamiento de prácticas de campo, visitas industriales y pasantías, los cuales podrán ser entregados hasta el 29 de noviembre.

El profesor Contreras informó que en atención a dicho plazo se está efectuando la respectiva convocatoria a los distintos departamentos que conforman la estructura del Consejo de Núcleo –unidades académicas- de la ULA Táchira, respecto a las solicitudes que pueden o deben hacer ante el Consejo de Estudios de Pregrado para ser contempladas en el presupuesto del 2014 para estas partidas.

La convocatoria incluye dos tipos de solicitudes, como son las de equipamiento y la correspondiente a pasantías, prácticas de campo y visitas industriales.

Equipamientos

En el caso de los equipamientos,  se incluye la dotación de aulas, talleres y laboratorios docentes, la adquisición  de mobiliario, maquinaria, equipos científicos y audiovisuales, así como también los proyectos relacionados con dotación de laboratorios docentes e instrumentos, materiales fungibles y reactivos.

Finalmente, en esta misma partida se incluye la creación y acondicionamiento de laboratorios de teleinformática, el  financiamiento de equipos informáticos y mobiliario.

Sin embargo, no se incluye en esta partida lo concerniente a adecuación de infraestructuras, tampoco lo relacionado con obras civiles ni instalación de redes,  ni materiales fungibles destinados a su uso en  oficinas,  ni en dictados de clase.

Pasantías

En cuanto a las pasantías y prácticas de campo,  éstas pueden ser de carácter nacional o internacional, contemplándose además  las  prácticas de campo y las visitas industriales.

El coordinador académico de la ULA Táchira indicó que estos proyectos deben ser presentados exclusivamente por los respectivos jefes de departamentos y por los coordinadores de pasantías y prácticas de campo de las distintas facultades y núcleos, y éstas deben ser firmadas por las coordinaciones de docencia y luego por el Vicerrectorado Académico.

En esta dirección, el profesor Adrián Contreras  convoca a todos los  jefes de departamentos y coordinadores de las prácticas académicas a introducir los proyectos respectivos que cobija dicho programa, dado que el plazo para ello se estableció hasta el 29 de noviembre.

El docente afirmó que una vez hecho el acopio por parte de la Codepre de los proyectos en las distintas dependencias académicas universitarias, con dicha  data se efectuará la búsqueda de recursos para su financiamiento en el 2014.

Los proyectos de ambas partidas deberán ser entregados por sus respectivos responsables  en la Coordinación  de Docencia de la ULA Táchira, ubicada en el primer piso del Edificio Administrativo, teléfonos (0276)  3405010, 3405011.