Escuela de Enfermería decretó tres días de duelo

Profesor Gerardo Tovitto Paredes, decano de la Facultad de Medicina. Foto: Ramón Pico. Profesor Gerardo Tovitto Paredes, decano de la Facultad de Medicina. Foto: Ramón Pico.

El profesor Gerardo Tovitto Paredes, decano de la Facultad de Medicina, expresó sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos del bachiller Juan Carlos Dávila Barrios, quien lamentablemente falleció víctima del hampa el pasado sábado 28 de septiembre.

El decano de la Facultad de Medicina, resaltó la labor estudiantil que el Br. Dávila mantuvo dentro de la Escuela de Enfermería, en la que además destacó como atleta de trayectoria dentro del Kárate Do de la Universidad de Los Andes y de la selección nacional de este deporte.

El profesor Tovitto informó de la decisión de decretar los tres días de duelo en la Escuela de Enfermería, para estar cónsonos con la comunidad estudiantil. No obstante recordó que la Escuela de Medicina y la Escuela de Nutrición, solo cesarán las actividades académicas por el día lunes 30 de septiembre.

Tovitto expresó un profundo dolor por la perdida física del joven estudiante, pues resaltó que es muy injusto perder la vida en manos de la inseguridad y el hampa.

El decano aprovechó para hacer un llamado a la calma, a la cordura y prudencia en estos momentos de duelo estudiantil universitario, sin embargo manifestó que es necesario que se haga justicia, no solo por la muerte del estudiante Juan Carlos Dávila, sino también por todos los actos delictivos que se suscitan a diario en el país. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)

Categorías: