Cineclub proyectará Ciclo de Alfred Hitchcock

Hitchcock dirigiendo una escena protagonizada por  Kim Novak. "Vertigo" ha sido considerada por algunos críticos como "el mejor filme de todos los tiempos". (Filmaffinity) Hitchcock dirigiendo una escena protagonizada por Kim Novak. "Vértigo" ha sido considerada por algunos críticos como "el mejor filme de todos los tiempos". (Filmaffinity)

El Cineclub de la ULA comienza el próximo lunes 30 de octubre un Ciclo de Cine dedicado a Alfred Hitchcock, el conocido Maestro del Suspenso.

En la Librería Sin Límite se dará la proyección de su filme “Vértigo”, de 1958, que ha sido considerado por la crítica cinematográfica británica como “la mejor película de todos los tiempos”.  Hitchcock es visto como el pionero de las técnicas cinematográficas que caracterizan a los géneros del suspenso y el terror psicológico. Fue un cineasta prolífico, pues a lo largo de seis décadas dirigió más de cincuenta películas.

El filme de este lunes, “Vértigo”, es la historia de Scottie Fergusson (James Stewart) un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado (Filmaffinity).

La cita es a las 5:30 de la tarde, el lunes, en la Librería Sin Límite, en Barrio Obrero. El Ciclo de Hitchcock proyectará tres películas sobre este destacado cineasta. Las funciones son organizadas por el Cineclub Tramoyistas de la Universidad de Los Andes y la Fundación Cultural Bordes, gracias al apoyo de la Librería y Galería Sin Límite.