Comunidad universitaria repudia hechos de violencia ocurridos en el Núcleo La Liria

José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico) José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

Las autoridades y la comunidad universitaria están preocupadas por los hechos violentos y delincuenciales ocurridos en el día de ayer, en el Núcleo de La Liria, en los cuales hubo incluso disparos en un intento de robo, donde resultó una persona herida. A pesar de los distintos dispositivos de seguridad que el Estado ha implementado, cada vez hay, dentro de la universidad, más hechos de este tipo los cuales deben ser execrados de la misma.

“No es posible que sigamos viendo robos y ahora resulta que las instalaciones universitarias, desde hace un tiempo para acá, son centro de hechos delictivos. Hemos solicitado en numerosas oportunidades al gobierno, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, se asista a la Universidad de Los Andes, lo que ha sido una labor ardua, encabezada por el rector de la ULA, Mario Bonucci, y que no ha tenido los éxitos necesarios”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.

El llamado y el exhorto es a las autoridades regionales para que prevean los sistemas de seguridad necesarios, la universidad requiere la presencia de la policía en las adyacencias de las instalaciones universitarias, tal como fue hecho anteriormente en los alrededores de la Facultad de Ciencias, donde el decano se puso de acuerdo con el Comandante de la Policía del Estado y durante mucho tiempo, hubo una baja de los índices delictivos en esas instalaciones.

“El llamado es a los universitarios para que se protejan y traten de tener una conducta preventiva, que permita que estos hechos no se presenten y, en el caso de presentarse, que las fuerzas policiales del Estado actúen para proteger la vida de las personas”, dijo finalmente el profesor Andérez.