Ensamble Popular de Trujillo cerró programa 41 Aniversario del NURR

Con un concierto a cargo del Ensamble Popular del estado Trujillo, finalizó el programa del 41 Aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la  Universidad de Los Andes.

Una vez más se cumplieron los objetivos planteados desde la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, al incorporar a los trabajadores de la Institución a la celebración, ofreciendo un espacio para el compartir y la recreación.

En esta ocasión, les  correspondió a los integrantes del Ensamble Popular del estado Trujillo cumplir tan importante tarea, al ofrecer un variado repertorio musical latinoamericano, conquistando los aplausos y ovaciones de quienes hicieron un alto a las labores cotidianas.

Piezas como el “El Becerrito”, de Simón Díaz; “Maracaibera”, de Rafael Rincón González; “Disperso” y  “Canción mansa para un pueblo bravo”, de Alí Primera; un Popurrí  Latinoamericano, “El Gavilán Trabalenguas”, “El Espanto”, un Golpe Tocuyano, entre otras,  formaron parte de las interpretaciones de los cuatro músicos: Roselia Barrios Uzcategui, en el Violín;

Romelia Barrios de Carrillo, en la Mandolina; Roger Marín en el Cuatro; y Alejandro Carrillo, en el Bajo.

Carrillo, como Director Musical de la agrupación creada en el 2010, expresó la satisfacción al visitar nuevamente el Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes en el marco del Aniversario.

“Estamos muy contentos de mantener esa permanente interrelación con el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”… El Ensamble siempre estará presto a colaborar y es para nosotros un honor poder promover la música popular venezolana”.

Por su parte, la coordinadora de Extensión y Cultura NURR, Yohana Mendoza, agradeció a quienes conforman el Ensamble Popular del estado Trujillo, por tan extraordinaria presentación y a los trabajadores de la institución, particularmente a los que laboran en la Villa Universitaria  por ser partícipes de la actividad desarrollada el viernes 28 de junio en la Sala “José Ignacio Cabrujas”.

“Quiero agradecer la presencia de los trabajadores porque en medio de las dificultades  se hace sentir la fortaleza del ser humano… Para el próximo año continuaremos con estas actividades culturales que permiten proyectar los valores que existen en la región”.

A estos agradecimientos se sumó el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien destacó que “no pudo ser mejor el cierre” del programa Aniversario,  porque  se logró que la gente se fuera acercando poco a poco para compartir, en un momento mágico.

“A pesar de las dificultades (ante el paro universitario convocado por FAPUV), fue muy grato poder desarrollar  con varias actividades… Este Aniversario ha cumplido una fase muy importante  en reconocernos… Estoy muy contento”.

Durante el mes de junio, entre el 4 y el 28 se realizaron una diversidad de actividades culturales y deportivas, tanto en la sede de la Villa Universitaria, como en la Casa de Carmona y la Casa de la Cultura “Mario Briceño Iragorry”, en las cuales se afianzó la interrelación con varias  instituciones y organizaciones del Estado, como resultado de la programación emprendida por la Coordinación de Extensión y Cultura y la Coordinación Investigación y Postgrado, con el apoyo de las demás áreas que conforman el Equipo Vicerrectoral del NURR.

Autoridades y trabajadores del NURR compartieron durante la actividad (Fotografía Alfredo Zambrano) Autoridades y trabajadores del NURR compartieron durante la actividad (Fotografía Alfredo Zambrano)

Lic. Alejandro Carrillo, ejecutante del Bajo y Director Musical de la agrupación (Fotografía Alfredo Zambrano) Lic. Alejandro Carrillo, ejecutante del Bajo y Director Musical de la agrupación (Fotografía Alfredo Zambrano)

Roselia Barrios, ejecutante del Violín (Fotografía Alfredo Zambrano) Lic. Roselia Barrios, ejecutante del Violín (Fotografía Alfredo Zambrano)

Lic. Romelia Barrios de Carrillo, ejecutante de la Mandolina (Fotografía Alfredo Zambrano) Lic. Romelia Barrios de Carrillo, ejecutante de la Mandolina (Fotografía Alfredo Zambrano)