Escuela de la ULA mantiene protagonismo en el fútbol municipal de Mérida
Aunque no ha finalizado la temporada 2012 – 2013 del Torneo Municipal de Fútbol Libertador, de la ciudad de Mérida, la Escuela de la Universidad de Los Andes ha superado todas las expectativas en su participación dentro de esta competencia en las diversas categorías existentes, al lograr ubicarse entre los primeros puestos y clasificar a sus representaciones en las fases decisivas.
Así lo expresó el entrenador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de la ULA, Richard Contreras, al hacer una evaluación de la actual participación de los equipos ulandinos. “Nos ha ido muy bien este año, en la categoría Sub-6 y la Sub-10 estamos encabezando la tabla de posiciones, en lo que corresponde la parte formativa en la cual no hay campeón. En el aspecto competitivo, desde la Sub-12 hasta la Sub-20 todos los equipos de la universidad se encuentran entre los dos primeros puestos en sus respectivos grupos. En los próximos días vendrán las fases de eliminación directa, dentro de las cuales los cruces serán el primero con el octavo lugar y así sucesivamente, por lo que nos vemos con mucha opción para pasar a las siguientes rondas y estemos figurando en cada torneo”.
Recordó el entrenador universitario que aproximadamente 550 niños y jóvenes se encuentran en la Escuela de Fútbol Menor de la Universidad de Los Andes, donde unos se hallan en el área formativa y otros en la competitiva. Es así como la ULA sigue siendo una representación de tradición en el balompié regional, manteniendo el protagonismo en todas sus categorías.
“En la categoría Sub-6 tenemos dos equipos, ULA “A” y ULA “B”, dirigidos por el profesor Gerardo Vielma. En la Sub-10 existen cuatro representaciones, que las dividen los entrenadores Dionella Quintero y José Gregorio García. En la Sub-12 hay tres conjuntos dirigidos por Mayerlin Chacón, Yohana Sosa y Jhojan Torres, de los cuales dos pasaron a la próxima ronda. En la categoría Sub-14 también tenemos tres equipos, en la que todos clasificaron a la siguiente fase y son entrenados por Joseph Cañas, Carlos Carvajal y Richard Contreras. En la Sub-16 los dos equipos clasificaron a la semifinal con el profesor García. En la sub-18, con los técnicos Mayerlin Chacón y Erly Salcedo, también clasificaron dos representaciones a la siguiente etapa tras quedar primero y segundo lugar en su mismo grupo”.
En lo que respecta a la categoría Sub-20, Contreras destacó que es un torneo “todos contra todos” donde existen equipos de nivel Sub-23 compitiendo y la ULA se halla en el segundo lugar del torneo con sus jugadores menores de 20 años de edad. Esta representación es dirigida por el técnico René Torres.
El entrenador Richard Contreras también agradeció la gestión de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, encabezada por el profesor Ramón Zambrano, la cual ha brindado un total apoyo a la Escuela de Fútbol Menor, que entrena en los campos deportivos de la cancha Luis Ghersi Govea y Estadio Lourdes, en lo que comprende la labor de extensión de la institución andina para con las comunidades merideñas.
Equipos de la Sub-18 de la Escuela de Fútbol Menor de la ULA (Foto: Ramón Pico)