Universitarios lamentan intenciones del Gobierno Regional de justificar ataque de encapuchados contra sociedad civil en Camiula

La Fiscalía debe realizar la visita pertinente a las instalaciones del Camiula para que trabajadores y merideños procedan a la recuperación de las instalaciones. (Foto: Ramón Pico) La Fiscalía debe realizar la visita pertinente a las instalaciones del Camiula para que trabajadores y merideños procedan a la recuperación de las instalaciones. (Foto: Ramón Pico)

Después de 7 días de los lamentables sucesos acaecidos en Camiula por el ataque de un grupo de encapuchados con franelas rojas contra cientos de personas que pacíficamente se encontraban manifestando frente a esa institución; aún no hay fecha estimada para que se reinicien las  consultas cotidianas en el mencionado centro asistencial.

El doctor Alonso Sánchez, médico de la emergencia del Camiula, dijo que  lamenta mucho el hecho de que ahora voceros del gobierno regional pretendan justificar la violencia producida por grupos armados oficialistas, quienes persiguieron y le dispararon a la gente que estaba fuera del Camiula, lo que llevó a que la gente corriera a resguardarse dentro de las instalaciones de este centro asistencial. Agregó el Dr. Sánchez que fue una cuestión planificada, porque eran grupos comandos oficialistas, los que entraron y dispararon ante la mirada tranquila de la policía.

Por su parte, el Dr. Antonio Villavicencio, médico gineco-obstetra rechazó totalmente  los hechos violentos que llevaron al cierre del Camiula,  lamentando además la pretensión del gobierno regional de revertir la realidad de los hechos, cuando de todos es del conocimiento, por testimonio de las 500 personas que fueron objeto del secuestro el pasado 16 de abril y que se refugiaron dentro del Camiula, de que el ataque fue perpetrado por encapuchados y una mayoría con franelas rojas frente a la mirada pasiva de la Policía del Estado Mérida, quienes actuaron después de dos horas y media y en apoyo a la Guardia Nacional para rescatar a las personas que se encontraban ahí. “Con este ataque violento perpetrado al Camiula les están haciendo daño no a quienes ellos pretenden vincular con una estructura política, sino le están haciendo daño a todos los merideños y universitarios que se atiende en esta institución”, dijo Villavicencio.

La profesora Laura Luciani dijo que “el ataque efectivamente vino de afuera, de los motorizados, encapuchados y vestidos de rojo, con armas en la mano y afectos al gobierno oficialista; tanto así que cuando salimos la policía empezó a revisarnos a nosotros que estábamos ahí sin armas y asustados y, pese a que los encapuchados con franelas rojas estaban detrás de ellos ni los policías ni la guardia los revisaron, ni les quitaron las armas, aun cuando estaba  prohibido portar armas; sin embargo las más de 500 personas que estábamos aquí y nuestras familias saben quiénes eran los armados y que el responsable de esta violencia es el Gobernador del Estado Mérida”, dijo finalmente Luciani.

Categorías: