Ajedrez universitario se prepara para los Juegos Internos con simultáneas en tres facultades

Las facultades de la ULA también competirán en ajedrez en los Juegos Internos ULA 2013. (Foto: Ramón Pico) Las facultades de la ULA también competirán en ajedrez en los Juegos Internos ULA 2013. (Foto: Ramón Pico)

El deporte ciencia tiene su espacio días previos a su desarrollo oficial en los Juegos Internos ULA 2013 con la realización de varias simultáneas en las facultades de Ciencias, Medicina, así como Ciencias Forestales y Ambientales, las cuales se efectuarán en sus debidos espacios entre los días 9 y 10 de abril.

Oliver Torres, coordinador del ajedrez en la Universidad de Los Andes, informó que luego del éxito logrado en esta disciplina en los Juvines 2012, se continúa  con las actividades para fomentar este deporte en la institución, en una tarea conjunta entre la Dirección de Deportes y los centros de estudiantes de las mencionadas facultades.

“Estos eventos tienen como fundamento propiciar la enseñanza, la práctica y un mayor acercamiento a este juego milenario. Asimismo, servirá como acto cultural y de recreación para aquellos que se acerquen a disfrutar de las diversas actividades que los organizadores han incorporado para deleite de todos. Además de las simultáneas, habrá una charla sobre los orígenes del ajedrez y una exhibición blitz (ajedrez relámpago)”.

La primera simultánea se llevará a cabo el martes 9 en la Facultad de Medicina, a partir de las 9 de la mañana, en las inmediaciones del cafetín, y se estará dando apertura al Club de Ajedrez “Garri Kasparov”. La segunda, también será para el mismo día en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, cerca del patio central, a partir de las 2 de la tarde, con motivo de la inauguración de los Juegos Internos de dicha dependencia.

Por último, el día miércoles 10 se realizará la actividad en el patio central de la Facultad de Ciencias, a partir de la 1:30 de la tarde. Previo a la simultánea, Arwin Trujillo, organizador del evento y estudiante de Matemática, dará una charla en el salón A-10.

Agregó Torres que los organizadores de los referidos Centros de Estudiantes quieren expresar su satisfacción por esta iniciativa, al mismo tiempo que invitan a sus compañeros estudiantes de las distintas dependencias para que se acerquen, disfruten y se animen a formar parte de dicha  disciplina en los Juegos Internos 2013, cuya fecha de inicio está pautada a partir del 16 de abril.