ULA FC logró su primera victoria del Torneo de Promoción y Permanencia

El ULA FC recibió al UA Zamora en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Promoción y Permanencia de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, encuentro en el que el marcador final favoreció al cuadro universitario 2 goles por 1

Trabajada, luchada y sufrida llegó la primera victoria del ULA FC en el presente Torneo de Promoción y Permanencia de la Segunda División del balompié nacional, esta vez el cuadro Azul y Blanco derrotó al UA Zamora 2 goles por 1.

El primer tiempo fue trabado en la mitad del terreno, el ULA FC intentó plantear su estilo de juego, el de toques a ras de césped, pero el cuadro visitante complicó desde el inicio haciendo presión en toda la cancha.

Al minuto 13 llegó el primer gol del compromiso, el delantero del ULA FC, Mario Mosquera, aprovechó un centro de cabeza del capitán Jorge Molina para empujar el balón al fondo de la red y darle el tanto de la tranquilidad al cuadro local.

Al minuto 21 Jhon Novoa consiguió el tanto del empate para la visita al aprovechar una confusión en la defensa ulandina, oportunidad que no desaprovechó el jugador zamorano que, con un potente remate, decretó el empate a uno con el que concluyó la primera mitad.

Segundo Tiempo

Para el inicio del segundo tiempo el director técnico del ULA FC, Miguel Perdomo, realizó su primera variante, dando paso a Daniel Cadenas en lugar de Eduar Murillo, buscando refrescar la zona de ataque.

Al minuto 59 el delantero recién ingresado tuvo la oportunidad de marcar cuando el balón le quedó servido en la media luna del área visitante pero su remate se fue desviado por arriba del arco del guardameta Sánchez.

El gol del triunfo

Al minuto 63 llegó el tanto de la victoria para el ULA FC, en esta oportunidad fue Oscar Triviño quien con un potente cabezazo, luego de un tiro de esquina, puso cifras definitivas al marcador y así se selló los primeros tres puntos del conjunto universitario.

Al minuto 40 Hely Guerrero tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando se decretó un tiro desde el punto penal pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco del UA Zamora.

Ficha técnica

ULA FC (2): Luis Velandia, Javier Bastidas, José Carrero, Oscar Triviño, Jorge Molina (Heryn Rojas), Jeison Rodríguez, Hely Guerrero, Ender Gómez, Oscar Guillen, Mario Mosquera, Eduar Murillo (Daniel Cadenas). DT: Miguel Perdomo.

UA Zamora (1): Sánchez, Víctor Pérez, Bruno Rivero, Jhonny Palacios; Manuel Molina, Jhon Novoa, Javier Araque; Josimar Arias (Robert Valera), German Martínez; José Mendoza, Adonis Pestana (José Pulido). DT: Adrián Carrillo.

Árbitro Principal: Edixon España, Colegio de Árbitros del Estado Zulia.

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida.

Goles: Mario Mosquera minuto 13, Oscar Triviño minuto 63 (ULA FC). Jhon Novoa minuto 21 (UA Zamora)

(Prensa ULA FC)