Agregada cultural estadounidense visitó la Universidad de Los Andes

El encuentro sirvió para fortalecer lazos de cooperación académica (LA/Prensa ULA)

En la mañana de este miércoles la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Mary Lou Johnson Pizarro, en compañía de su equipo diplomático, dispensó una visita de cortesía a la Universidad de Los Andes, en la que fue recibida por el rector Mario Bonucci y el secretario José Andérez. El encuentro duró aproximadamente una hora y se realizó en el despacho rectoral, en donde conversaron sobre programas de cooperación académica, tanto los que ya existen como los que pueden surgir a partir de nuevos convenios.

La diplomática resaltó el interés del gobierno de los Estados Unidos en mantener estrecha relación con las instituciones educativas más importantes de Venezuela, refiriéndose además a los buenos comentarios que ha recibido de la Universidad de Los Andes, una visita que según explicó destacaron mucho sus asesores en la agenda. Hizo referencia al programa de becas para estudios de postgrado Fulbright, el cual capta en su mayoría profesores universitarios, siendo la ULA una de las mayores participantes.

Por su parte el rector de la ULA, Mario Bonucci, expresó su beneplácito y agradeció la visita de la agregada cultural estadounidense, al tiempo que destacó, dentro de los temas conversados, la posibilidad de comenzar un programa de cursos del idioma inglés para los integrantes del programa Fray Juan Ramos de Lora, clases que serían dictadas directamente en la casa del programa en los Llanitos de Tabay, contando para ello con el apoyo de la Secretaría de la universidad.  Asimismo el Rector expresó su optimismo sobre mantener y profundizar los lazos de cooperación académica con la embajada norteamericana, especialmente en los momentos difíciles que atraviesa la universidad tras la devaluación de la moneda nacional frente al dólar y su impacto en los programas de becas y año sabático.

Por su parte el secretario de la ULA, José Andérez, igualmente agradeció esta visita y resaltó que una vez concluida la reunión se llevaría a cabo una reunión en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario entre la agregada cultural y su equipo con directores de postgrado de la ULA, donde se haría una exposición sobre las oportunidades de estudio en los Estados Unidos y los mecanismos de financiación. “La ULA es la principal receptoría de las becas Fulbright en Venezuela además de recibir otros convenios. Para nosotros esto es fundamental en un momento cuando hemos pasado de tener alrededor de 150 becarios en el extranjero a tan solo unos 60 a causa de la repetición de presupuesto y la devaluación”, concluyó. (NE/Prensa ULA/CNP 18.728)