CU analizó problemática de la Red de la ULA, la inseguridad y dio la bienvenida a atletas que participaron en los Juvines 2012

Estudiantes que participaron en los Juvines 2012 comparten con los miembros del Consejo Universitario (Foto Lánder Altuve)

Con total normalidad se desarrolló este lunes 28 de enero la sesión del Consejo Universitario, en el mismo fue oportuno incorporar, con carácter de urgencia, la materia administrativa, pues se resaltaron las reuniones que se han sostenido con las organizaciones que manejan la Red de la universidad, debido a los graves problemas que desde el año pasado y principios del 2013 se presentan en esa área.

“La primera semana luego del inicio de actividades estuvimos sin red, lo que afectó el trabajo universitario, principalmente en la admisión e inscripción de los estudiantes, la certificación de documentos, páginas web y revistas electrónicas. Había una serie de problemas entre técnicos y no técnicos, que no se terminan de resolver, razón por la que el Rector está conversando con estas organizaciones a fin de resolver estos problemas a futuro”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

También fue tratado el tema de los hechos de violencia que se suscitan en la universidad y en la ciudad de Mérida, en este sentido, en el CU discutieron una carta que fue introducida por un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, lugar en el que ya se ha vuelto costumbre que se hagan presentes encapuchados para sacar a los estudiantes de los salones de clases. “Ahora resulta que están utilizando a los motorizados para suspender exámenes o actividades, lo cual raya en lo intolerable. En la universidad eso no se puede permitir y es por esto que se aprobaron una serie de propuestas entre estas; la vigilancia electrónica; condenar estos actos y solicitar a la Escuela de Criminología que desarrolle una investigación que nos permita lidiar con la violencia, de manera que nos permita reaccionar con prontitud”, dijo el profesor Andérez.

Durante el desarrollo de este consejo también recibieron la grata visita de un grupo de estudiantes quienes compitieron en los pasados Juvines, los cuales, a pesar de una serie de inconvenientes logísticos, pudieron obtener el segundo lugar. “Yo me considero partícipe de todo ese grupo de estudiantes, entrenadores, personal de apoyo y su director, por lo que los hemos felicitado y ya en días anteriores se había acordado otorgarles a todos los que trajeron medallas, la distinción “Guillermo Soto Rosa”, en su segunda clase, la cual está destinada para premiar los eventos deportivos nacionales”, resaltó el profesor Andérez.

Ya finalizando el consejo, se recibió a los encargados de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los comités regionales para la municipalización de la situación universitaria, es decir, los comités territoriales que están establecidos en la Ley, así como a la comisión del CU que presentó un informe para la reconversión, reestructuración y reorganización de la Corporación Parque Tecnológico de Mérida, informe que esperan pueda dar respuesta a todas las problemáticas que han sido vistas en los últimos consejos universitarios.