Juegos Internos e Interfacultades son los mayores eventos que organizará Deportes ULA para este año

La Dirección de Deportes de la ULA preparará dos eventos de relevancia en los que participará un gran número de integrantes de la comunidad universitaria. (Foto: Ramón Pico)

Los Juegos Deportivos Internos y los Interfacultades serán parte de las principales actividades que desarrollará la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, en lo que corresponde a la programación del año 2013, tras efectuarse las primeras reuniones de planificación de los coordinadores de la dependencia de esta casa de estudios superiores.

El profesor Ramón Zambrano, director de la mencionada dependencia deportiva de la ULA, informó sobre la nueva organización que se ejecuta para este nuevo período, por lo que desde el lunes 28 de enero y hasta el 8 de febrero se llevarán a cabo las respectivas reuniones con los representantes estudiantiles de las facultades, Núcleo Alberto Adriani de El Vigía y Extensión del Valle del Mocotíes de Tovar, para conocer cuáles serían sus intereses en relación con las disciplinas deportivas en las que competirán, con el objeto de efectuar las coordinaciones correspondientes y programar los Juegos Internos (anteriormente conocidos como Interescuelas).

“Para este 2013, una vez que tuvimos un final de año bastante productivo con la obtención de un segundo lugar en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) de la Universidad de Carabobo, la atención al deporte estará dirigido a toda la comunidad de la Universidad de Los Andes”.

Agregó Zambrano que con la realización de los Juegos Deportivos Internos, se abrirá el espacio requerido para organizar y desarrollar los Juegos Interfacultades de la ULA, en el segundo semestre del año 2013.

“La realización de estos primeros juegos va a traer como resultado que en cada una de esas facultades sus estudiantes podrán conocer quiénes son los que podrán integrar sus selecciones en los Juegos Interfacultades que estaremos realizando en el segundo semestre del año, probablemente entre los meses de septiembre y noviembre. De tal manera, que una vez más se estaría efectuando lo que llamamos la ‘Fiesta Deportiva Universitaria”.

En cuanto a la programación de las reuniones o entrevistas para los Juegos Internos, la coordinación deportiva inicia esta labor desde el próximo lunes con los representantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, desde las diez de la mañana. Los siguientes días le corresponderá a las facultades de Arte, Ciencias, Farmacia y Bioanálisis, así como a Ciencias Económicas y Sociales. En la segunda semana seguirán las entrevistas para seis facultades más y  luego se desarrollará la planificación con el Núcleo Universitario Alberto Adriani de El Vigía y la Extensión del Valle del Mocotíes.