Dionis Dávila: “Siprula: un gremio de todos y para todos”

Ofrendas florales ante personajes ilustres de la Universidad de Los Andes en el 21 aniversario del Siprula (Foto Lander Altuve)

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), celebró este miércoles 23 de enero un nuevo aniversario, motivo por el cual se realizaron una serie de actos para agasajar a todos sus agremiados.

El inicio de las actividades de celebración se dio con una misa de acción de gracias, celebrada en la Basílica Menor de la ciudad de Mérida y que contó con la presencia de Monseñor Baltazar Porras, quien ofició la eucaristía y compartió con todos los presentes dando un mensaje de aliento y de reconocimiento a todos los profesionales por el desarrollo de la Universidad de Los Andes.

Luego de realizada la misa, se procedió a la colocación de las ofrendas florales a Fray Juan Ramos de Lora, don Pedro Rincón Gutiérrez “Rector de Rectores” y al Padre de la Patria Simón Bolívar, esto como conmemoración homenaje a estos ilustres personajes en este nuevo aniversario.

Misa de acción de gracias por la celebración del 21 aniversario del Siprula (Foto Lánder Altuve)

“Agradecemos a los todos universitarios, principalmente a los profesionales, quienes en 21 años de lucha y constancia hemos podido llevar al Siprula a lo que es hoy en día, un gremio de todos y para todos. El reconocimiento, la participación y el escuchar las ideas de todos los sectores, nos permite hacernos partícipes en las discusiones que se están realizando en la ciudad de Caracas en las mesas de trabajo para la elaboración de una nueva convención colectiva”, resaltó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Estos actos contaron además con la presencia de las autoridades universitarias, quienes todos los años han participado uniéndose a esta celebración, tal es el caso del Secretario de la ULA, José María Andérez, quien resaltó la importante labor que ha tenido este gremio ante la universidad y el Gobierno Nacional. “Este es un sindicato conformado con lo más granado en términos de personal administrativo y técnico, contamos con gente que lucha día a día en ambientes de trabajo que a veces no son los mejores, devengando un sueldo que tampoco es el más adecuado, ya que debido a sus características de alta formación aún siguen trabajando con ahínco y con espíritu universitario y esa es la manera de construir una universidad y un país. Extendemos desde la Secretaría de la ULA y su equipo de trabajo, a su Junta Directiva y agremiados, un abrazo y los animamos a que sigan trabajando por la universidad, para mí es un orgullo tener tan distinguidos profesionales que hacen vida en la ULA”. (Prensa SIPRULA)

Categorías: