Mensaje de Navidad y Año Nuevo de la ULA-Táchira
En navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, al ser sinónimo de encuentro, de unión, de familia y de hermandad, por eso Navidad, es un evento espiritual que ilustra el mensaje de las buenas nuevas, las buenas noticias de Dios a la humanidad.
Esta época del año simboliza un conjunto de emociones en espera de la llegada de nuestro Redentor, quien por amor viene al mundo y recobra a la humanidad en todas las épocas, pero sobre todo en ésta donde hay calidez humana y fraternidad entre la familia. En esta época del año se respira tradición y religiosidad; pero también, evoca recuerdos e historias de cuando éramos niños y descubríamos por primera vez el advenimiento del niño Jesús.
Por todo el significado que tiene para la humanidad, estas fechas son oportunas para la reflexión y el crecimiento espiritual, y, por ende, desde nuestra Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, queremos hacerles llegar un mensaje de buenaventura a todos los hombres y mujeres de este País Bendito, de esta nuestra Patria Venezuela.
Redescubramos esa magia, en la mirada de un niño que nos invita a renovarnos, a realizar un proceso de reflexión sobre el camino transitado y los proyectos por realizar. Esos niños, que esperan regalos de esperanza y de paz, para brindarles una Patria bella, grande y próspera.
En esta Navidad en nombre de nuestra ilustre institución, cuna de saberes, invitamos a la unión y a la fraternidad, esperando que esta época del año sea oportuna para darnos un abrazo con el hermano, con el amigo, con el vecino, y de esta manera, fortalecer un lazo con la vida y la esperanza por un mundo más humano.
Aun cuando las vicisitudes nos aquejen, la monotonía nos cobije y el actual escenario del país nos inquiete por el futuro que parece incierto, continuemos perseverantes y constantes, en procura de un mañana con igualdad de oportunidades, de verdadera justicia social, de garantía de los derechos humanos y de respeto de nuestra Carta Magna.
Para ello, es preciso que cada uno de nosotros asumamos el compromiso de vivir en valores, una sociedad basada en ciudadanos con valores, esa es la clave para una convivencia más sana, es estar consciente de que son vitales, y que son los que puede cambiar verdaderamente a una persona, a una familia o a una nación; por tanto, pongamos en práctica la honestidad, la puntualidad, la responsabilidad, la fidelidad, la gratitud, la autenticidad, el respeto y la tolerancia como principios que nos guían en el camino escogido en la vida.
Al ser la Navidad el calor que vuelve al corazón de las personas, en la generosidad de compartir con otros y en la esperanza de seguir adelante, te invitamos a honrarla en tú corazón para conservarla durante todo el año.
En esta época, con prudencia y en familia, disfrutemos de las tradiciones, y realicemos verdaderos procesos de reflexión para que el niño Jesús renazca en el corazón de todos; pero, conscientes del trabajo y del compromiso que tenemos de luchar por un futuro más promisorio.
Procuremos valorar la paz y la generosidad, y vivir cada día en común unión con el prójimo; por ello, deseamos que este 2013, esté cargado de ilusión, salud, amor y paz para construir una sociedad grande.
Desde nuestra Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, les invitamos a que este nuevo año trascendamos en los buenos deseos y aprovechemos el mundo de oportunidades que se abre ante nosotros, tomemos conciencia sobre la importancia de los actos de cada uno para la consecución de proyectos con los cuales podamos hacer grande a nuestra Patria Bendita ¡Venezuela!
¡Hoy más que nunca nuestra Patria necesita de todos!
¡Hoy más que nunca nuestra Universidad necesita de todos!
Alfonso Sánchez VICERRECTOR DECANO Adrián Contreras Colmenares COORDINADOR DE DOCENCIA Omar Pérez Díaz COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Martha Murzi COORDINADORA SECRETARIA Luz Marina Maldonado COORDINADORA DE EXTENSIÓN