Inpresiprula entregó certificados de seguro de vida en Táchira

Momento de la entrega de credenciales del seguro La Previsora en la ULA Táchira (Foto: Marlene Otero)

Durante dos días, miembros del Inpresiprula estuvieron entregando los originales de los certificados del seguro de vida para el que se inscribieron voluntariamente muchos miembros del personal de la ULA y ofrecieron los teléfonos para llamar en caso de emergencia.

Con ocasión de esta visita, la licenciada Betty Rangel, presidente del Inpresiprula,  señaló que también estuvieron presentando la Memoria y Cuenta o el Informe del Ejercicio Económico del año 2011, el cual ya presentaron en la ciudad de Mérida.

Respecto a las iniciativas que ha venido impulsando el instituto, su presidente señaló que estuvieron tramitando durante  5 meses lo correspondiente al  seguro de hospitalización, que se vio plasmado con la adquisición masiva de un  seguro adicional para los trabajadores a través de La Previsora, proceso que logró concretarse el pasado mes de julio.

En relación con los Seguros La Previsora informó que durante dos días se estuvieron entregando  los originales de los certificados de dicho seguro en San Cristóbal, el cual es el que acredita al usuario o beneficiario de la póliza en el caso de tener que presentarla para una emergencia. Recordó que hay un deducible de 20 mil bolívares,  a partir de lo cual La Previsora empieza a actuar con lo que corresponde a partir de dicho monto.

Al respecto acotó que:

-          Ya pasaron 4 meses desde que estamos asegurados. La siniestralidad de agosto reportó 7 casos que sumaron un monto cercano a los  250 mil bolívares,  en septiembre hubo 13 casos por un monto superior a los 579 mil bolívares, lo importante es que el seguro está respondiendo y que se ha venido dando respuesta a algo tan importante como es la salud.

Informó además, que “en la actualidad están paralizadas las ayudas para los servicios de  Oftalmología, Odontología y Capacitación porque aún no les han llegado los aportes federativos”. Al respecto, manifestó que este punto se lo hicieron conocer a la Dirección de Personal, a objeto de que se hiciera la auditoría respectiva.

En relación con los reembolsos –aquellos casos en que se presenta una cirugía u hospitalización y no se recibe este monto del seguro por alguna circunstancia-   “nosotros cancelamos la diferencia, hay un plazo de un mes desde el momento en que el beneficiario sale de la clínica para solicitar el reembolso”.

Seguro de vehículos

En relación con la posibilidad de adquirir una póliza colectiva para asegurar los vehículos de los miembros del personal quienes así lo soliciten,  manifestó que  se está efectuando el  mismo procedimiento que  con el  HCM. Se va a llamar a 5 empresas para presentarles como base las encuestas realizadas en los tres núcleos para que éstas presenten su oferta de servicios.  Sólo en Mérida y Trujillo  se han recogido 330 encuestas antes de la visita a San Cristóbal. Agregó que si el titular de la universidad no tiene vehículo puede incluir a un miembro de su grupo familiar.

Datos de contacto con La Previsora

En caso de necesitarlo, la licenciada Rangel ofreció el número del licenciado Benito Perdomo, corredor de seguros de La Previsora, el cual es (0414) 3744226. El de la oficina del Inpresiprula: (0274) 2451177 y (0274) 6586321, también al  (o416) 1754876 y el de la licenciada Betty Rangel (0414)7474044.

Respecto a la mediación de Inpresiprula para contactar, en caso de necesidad, a La Previsora, dijo que “al Inpresiprula, que es la madre de dicha póliza, se puede llamar para darles información, hay un personal contratado del corredor que dará la información sobre los recaudos que deben llevar al seguro”.

Horario navideño

Consultada sobre el horario que podrían tener en Inpresiprula para atender los casos del seguro de vida en caso de emergencia, la licenciada Rangel señaló que   al igual que en el mes de agosto, se seguirá con un horario de 8 am a  1 de la tarde  -con excepción del 24 y el 25 de diciembre.

Afirmó que “aquellos que, Dios no quiera, presenten emergencias y que no les esté respondiendo el seguro, el Inpresiprula les dará la ayuda de los 20 mil bolívares a través del fondo de emergencia. Las intervenciones electivas y los estudios médicos no se incluyen porque no podemos quitar competencia al gobierno ni a  la universidad”.