Nueva reprogramación para el inicio de los Juvines 2012

Una nueva reprogramación se presenta para el inicio y desarrollo de los Juvines 2012, según informó el Director de Deportes de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

La realización de la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) tiene nueva fecha, será entre el 27 de noviembre y 12 de diciembre, según decisión establecida por la comisión organizadora y los ministerios de Educación Universitaria y de Deportes, quienes analizaron las situaciones de las casas de estudios superiores participantes, entre otros aspectos, los cuales permitieron definir un nuevo cronograma para este evento deportivo.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la Universidad de Los Andes, informó sobre este cambio, el cual constituyó una sorpresa pues ahora corresponde tomar nuevas acciones, sobre todo tomando en cuenta que ya se tenía todo definido con respecto a la asistencia de la institución a estos juegos en cuanto al alojamiento, transporte, coordinación de la presencia de los delegados y atletas en las subsedes.

“Esto trastoca todo lo que teníamos previsto, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con el alojamiento, pues habíamos hecho reservas en varias ocasiones y la cancelación o reprogramación afecta la labor de los hoteles. Sin embargo, nuestras coordinaciones están efectuando la gestión para resolver este asunto así como lo del transporte. Estamos sobre la marcha en volver armar nuestra planificación, que es nuestra mayor fortaleza, pues la previsión es clave para que todos los atletas estudiantes puedan asistir con las mejores condiciones a los Juvines de la Universidad de Carabobo 2012”.

El Director de Deportes de la dependencia universitaria también comentó sobre las impresiones de otras casas de estudios, con las cuales compartió esta nueva información sobre la nueva fecha de competiciones. Señaló que algunas tendrán mayor tiempo para concretar los aspectos de logística, de uniformidad, entre otros aspectos.

“Creo que este tiempo va a permitir que las universidades logren cumplir con las necesidades mínimas necesarias para participar en los juegos de la mejor manera posible, porque en definitiva lo importante es que pueda participar la mayor cantidad de instituciones con su representación estudiantil, pero sobre todo en buenas condiciones. La calidad de vida no puede verse afectada por estar haciendo improvisaciones, que pueden afectar el buen desempeño deportivo”.

El profesor Ramón Zambrano reiteró que todas las coordinaciones de la Dirección de Deportes de la ULA se activaron para hacer los ajustes ante la reprogramación de los Juvines. Asimismo, los entrenadores y atletas también están siendo informados con el objeto de que se tomen las acciones pertinentes y estar preparados para la cita deportiva universitaria.