Presentan revista Heurística en feria del libro en Colombia

HEURISTICA Num 14 Portada Portada del número 14 de la revista Heurística, dedicada a los temas de la Historia de la Educación. Historiadores de Colombia y Venezuela publican en Heurística.

El día de hoy, la revista “Heurística” sobre historia de la Educación, editada por el Grupo Hedura de la ULA Táchira, será presentada ante el gran público de la Feria del Libro de Tunja, en Colombia.

Durante este día, la revista Heurística será conocida por historiadores de Colombia que se reúnen en el “Salón del Libro”, un encuentro que se celebra dentro de la feria. Así lo informó el historiador y docente de la ULA Táchira, el doctor José Pascual Mora, director-editor de la Revista Heurística.

“Heurística” figura en la lista de las diez revistas más consultadas de las 63 revistas académicas que edita la Universidad de Los Andes. Según el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación Académicas de la ULA, la Revista “Heurística” registró casi 31 mil consultas en el último año, lo que equivale a más de 260 consultas diarias de sus escritos, por vía digital. Por ello, el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes le otorgó recientemente, a la directiva de la Revista Heurística, el Reconocimiento por la Libre Difusión en el Repositorio Institucional.

“Heurística” es producida y editada por el Grupo de Investigación HEDURE, de temas de historia de la Educación. Actualmente la dirección de la revista se ha planteado la meta de insertar esta publicación en el Programa “Memoria del Mundo” de la UNESCO, aplicando las directrices de este organismo.

La revista Heurística está avalada por la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana. También está inscrita en la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación y es auspiciada por el Proyecto del Archivo Digital del Táchira “Mons. Carlos Sánchez Espejo,”  un proyecto que respalda la Gobernación del Táchira.

El reciente número editado de la revista “Heurística” está dedicado a las Memorias del III Congreso de Historia en homenaje a los 450 años de la villa de San Cristóbal. Además de la versión on line de Heurística en el Repositorio Institucional: www.saber.ula.ve/revistas/heuristica, también existe  la versión impresa.

Su editor, el historiador José Pascual Mora, expresa que los indicadores que registra la Universidad de Los Andes sobre la cantidad de consultas obtenidos hasta ahora por la publicación, permiten afirmar que Heurística "ha logrado una visibilidad nacional e internacional notable, lo que es muy motivador".