Comunidad universitaria del Mocotíes deplora amenazas contra el CU

Profesor José Rafael Prado, Coordinador General de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes. (Foto: Prensa ULA)

Para el coordinador general de la Extensión Universitaria Valle del Mocotíes, profesor Jose Rafael Prado, la Universidad de Los Andes se encuentra amenazada. Lamentó que esta casa de estudio no haya podido escapar al entorno de violencia que padece Mérida y el país, acoso que pone en entredicho su tranquilidad académica.

“Cada vez más notamos en las acciones del día a día agresiones, robos, caos, amenazas, así como tareas de grupos que atentan contra la integralidad del personal docente, administrativo, obrero, estudiante y comunidad en general”, dijo.

Refirió que la reacción de estas últimas horas, ante los hechos en nuestra universidad es de sorpresa y profundo malestar.  “De sorpresa, porque estos hechos van en contra de las instituciones que se han creado para el desarrollo de la sociedad andina y venezolana. De rabia, porque pretenden crear violencia y conducir a esta bicentenaria institución, a posiciones como por ejemplo, la amenaza de suspender el Consejo Universitario y atentar contra autoridades y su patrimonio institucional”, aseveró el profesor Prado.

La Extensión Universitaria Valle del Mocotíes, con sede en Tovar, en reunión extraordinaria, deploró tal situación de la que la mayoría de universitarios estamos siendo objetos y está en contra de la destrucción de su patrimonio tanto físico como humano. “Estamos conscientes que un grupo de personas están tratando de experimentar un caos interno, dejando por un lado el diálogo que debe existir entre universitarios; a fin de potenciar, día  a día, acciones violentas en contra de sus autoridades rectorales, decanos, trabajadores y de la institución en general”, finalizó.