Rector de la ULA pide a los trabajadores no dejarse utilizar para acciones violentas

Rector: "Nosotros queremos que sean empleados de la ULA, porque trabajan es en la ULA, no en el Ministerio, queremos que gocen de todos los beneficios pero de manera incuestionable".

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, rechazó enérgicamente la toma de la Dirección de Transporte por parte de sujetos encapuchados en la madrugada de este sábado, exhortando a las autoridades regionales a que actúen con firmeza en contra de los grupos violentos.
“Nos resulta incomprensible, desde todo punto de vista, por qué hay tanto odio de parte de algunos pequeños grupos en contra de la universidad, pero también nos resulta muy alarmante que se intimide y se amenace tan ligeramente en nuestra ciudad”, expresó el Rector.
Mario Bonucci además alertó sobre las amenazas que se han lanzado en contra del Consejo Universitario para este lunes, lamentando que se use a los trabajadores y su buena fe engañándolos sobre lo que realmente ocurrirá en la sesión del máximo organismo universitario. En ese sentido, explicó que este lunes el CU conocerá el informe elaborado por la comisión designada para recabar elementos probatorios sobre los hechos de violencia de los que ha sido víctima el consejo. Resaltó que no se tratará ningún tema vinculado con los trabajadores y sus beneficios.
“Las faltas disciplinarias o legales que puedan haber cometido algunas personas no tienen nada que ver con los beneficios de los trabajadores”, dijo, recordando que desde el Rectorado es precisamente donde se han impulsado con mayor esmero las reivindicaciones de los empleados, y que gracias a esas gestiones se ha avanzado en la regularización del personal, beneficios que espera se hagan extensivos a los trabajadores eventuales que aún están a la espera.
“Nosotros queremos que sean empleados de la ULA, porque trabajan es en la ULA, no en el Ministerio, queremos que gocen de todos los beneficios pero de manera incuestionable, y esto se logra únicamente recorriendo los caminos legales, no por los caminos verdes o saltando pasos como algunos quisieran hacerlo”, dijo el Rector haciendo un llamado para que no se dejen manipular ni utilizar con acciones violentas.
Categorías: