Taller sobre desarrollo humano y ordenación de la ciudad en ULA Táchira

Estudiantes de Geografía de la ULA Táchira (Foto: Marlene Otero)

Este martes 23 de octubre se estará realizando en las instalaciones de la ULA Táchira un taller denominado  “Desarrollo humanamente bien y ordenación de la ciudad”, al cual están invitando al público interesado en la temática, en especial a estudiantes de Geografía y de las distintas carreras de las universidades, así como a funcionarios de organismos públicos.

La información la dieron a conocer estudiantes y docentes de la cátedra Geografía de Venezuela, quienes señalaron que el taller será dictado por el profesor  Elías Méndez Vergara, procedente de la Escuela de Geografía de la ULA en Mérida.

El comité organizador de esta actividad académica está integrado por el doctor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo; las profesora Sahylis Zambrano, coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales; la doctora Rosalba Linares, por la cátedra en mención, y la bachiller Liliana Ontiveros, presidenta de la agrupación estudiantil de interés académico y extensionista, ASOGEO.

Este evento está dirigido a estudiantes y docentes  en las áreas de Geografía, ambiente y otras áreas afines de la ULA, UNET, UPEL, UNEFA y UBV, así como a los miembros de  organismos de planificación como el Ministerio del Ambiente, Mindur, Instituto Geográfico Simón Bolívar, Gobernación del estado Táchira, alcaldías y consejos comunales interesados en conocer la metodología de trabajo del facilitador del taller para abordar el plan de ordenación y desarrollo de la ciudad.

De acuerdo con lo expuesto por los organizadores del taller, la propuesta de Elías Méndez “permite abordar la ciudad como un hecho humanizado en donde hombres y mujeres tienen que vivir, crear, transformar y trascender. Plantea además desarrollar un diagnóstico a partir del conocimiento y la percepción o visión realística de la ciudad, evaluando sus características y potencialidades, determinando sus problemas para desarrollar una nueva imagen compartida, reconociendo los procesos que la dominan y determinar lo que agrada, lo que no agrada y cómo se puede transformar lo que gusta o no y potenciar lo favorable”.

El taller se realizará en el Salón de Usos Múltiples, localizado en la Planta Baja del Edificio A de la ULA en Paramillo, a partir de las 8 a.m.