En noviembre se elegirá a la nueva Junta Directiva del Fonjutraula

Rosa Marquina, presidenta de Comisión Electoral del Fonjutraula, informó que ya se tienen inscritas dos nóminas o planchas que van a optar a los diversos cargos de la junta directiva. (Foto: Lánder Altuve)

A partir del 24 de octubre y hasta el 6 de noviembre se tiene previsto la realización de la campaña electoral, para los comicios en el que se elegirá a la nueva Junta Directiva del Fondo de Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula), para el período 2012 – 2015.

En virtud de ello, la Comisión Electoral de Fonjutraula realiza un gran esfuerzo con el propósito de que se cumplan todas las fases del proceso comicial. Rosa Marquina, presidenta de la mencionada comisión, informó que ya se tienen inscritas dos nóminas o planchas que van a optar a los diversos cargos de la junta directiva, en las elecciones del jueves 8 de noviembre de 2012.

“Tenemos la nómina número 5, donde se encuentra Rómulo Sulbarán, como presidente; Elizabeth Soto, como vicepresidente; Belkis Mercado, en el cargo de tesorero; Anabel López, en la secretaría, y Manuel Suárez como vocal. En la nómina número 7 aparecen como presidente el señor Malco Rangel, en la vicepresidencia se encuentra Elizabeth Araujo, tesorera Idalba Márquez, secretario Acacio Hérnandez y vocal Frank Solano. También se encuentran los representantes para los otros cargos como suplentes de los principales, consejo de vigilancia y sus suplentes, así como el tribunal disciplinario”.

Serán más de 5 mil electores quienes tendrán la oportunidad de elegir a la Junta Directiva del Fonjutraula, entre activos, jubilados o pensionados que cotizan a este fondo en los núcleos universitarios de Mérida, Táchira y Trujillo.

Baudilio Reinoza, secretario de la Comisión Electoral del Fonjutraula, manifestó su preocupación ante una serie de irregularideas que afectaría el buen desenvolvimiento de las elecciones. (Foto: Lánder Altuve)

Por otro lado, el secretario de la Comisión Electoral del Fonjutraula, Baudilio Reinoza, manifestó su  preocupación ante una serie de problemáticas que afectaría el buen desenvolvimiento de las elecciones. Indicó que ya se encuentran organizadas las mesas electorales de Táchira, Mérida y Trujillo, así como otras mesas itinerantes para las extensiones existentes en la Universidad de Los Andes.

“En lo económico hay problemas, graves y fuertes, porque se nos ha negado parte de los recursos que necesitamos para efectuar nuestras labores. Debemos viajar a las extensiones de la ULA, como son Caparo o El Irel, tal como lo establecen los estatutos del Fondo, pero se nos ha negado el dinero por parte de la Junta Directiva del Fonjutraula. El proceso electoral está en un momento delicado, porque si no cumplimos estas visitas para colocar la propaganda electoral estas elecciones podrían ser impugnadas”, recalcó Reinoza.

Ante estas irregularidades, el integrante de la Comisión Electoral exigió al Fonjutraula los debidos recursos necesarios para llevar a cabo, y con normalidad, el cronograma electoral, tal como lo señalan los artículos 63 y 100 de la misma organización, que tratan sobre el apoyo económico que se le debe dar a la comisión para los debidos procesos electorales.

Categorías: