ULA inicia cuenta regresiva para los Juvines 2012

En la Asamblea de Fevedes, efectuada en Valencia, se informó sobre la fecha de las competiciones y los aportes del Ejecutivo Nacional. (Foto: Cortesía Universidad de Carabobo)

La cuenta regresiva para los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) comenzó desde el pasado viernes, cuando se efectuó la primera asamblea informativa de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes) junto con las representaciones de los ministerios del Deporte y de Educación Universitaria, en la ciudad de Valencia.

El director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano, quien estuvo presente en la asamblea, informó que se precisó la fecha oficial del evento, establecida entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre. “Con esa fecha, las instituciones comenzamos a tramitar algunos elementos logísticos, correspondientes al alojamiento, el transporte, la alimentación, así como el equipamiento de las delegaciones deportivas”.

Una de las mayores preocupaciones que tendrán las universidades que competirán en estos Juvines 2012 se centrará precisamente en la elaboración de los uniformes para las competencias y de presentación, entre otros aspectos.  Destacó Zambrano que ese fue uno de los puntos más discutidos, vinculado al aporte tanto del Ministerio de Educación Universitaria como del Ministerio del Deporte, que asumieron el compromiso de cubrir los gastos relacionados con el transporte, el alojamiento, el uniforme, el pago del personal técnico de arbitraje, así como la premiación.

“Si bien es cierto que para la fecha no hemos precisado los detalles de los requerimientos de la Universidad de Los Andes, ya estamos trabajando sobre la base de la cuantificación de nuestra delegación, de la que llevaremos 31 equipos para esta edición de los juegos, lo cual representa un número importante de atletas estudiantes que podrían llegar a 450”, señaló Zambrano.

El Director de Deportes de la ULA también indicó que todas las comisiones logísticas, técnicas, médicas, entre otras, ya se han activado, dentro de las cuales las que tienen mayor actividad son las encargadas del fichaje de los atletas. Las comisiones técnica y metodológica iniciaron reuniones con los entrenadores deportivos con el objeto de planificar, con efectividad, la fase de preparación y evaluación de los equipos de la ULA, con miras al máximo evento deportivo previsto a partir del 23 de noviembre.