Película venezolana y cortos animados en Cine Club ULA

Póster de película venezolana "Golpes a mi puerta"

Para los días lunes 1 y martes 2 de octubre el Cine Club de la ULA Táchira proyectará una película venezolana y una maratón de cortos animados.

La película venezolana que se presentará el lunes 1 de octubre, a las 6 p.m.  en la Librería Sin Límite del Barrio Obrero es “Golpes a mi puerta”, 1993,  de Alejandro Saderman, que versa sobre  la historia de dos religiosas quienes le dan refugio a un joven guerrillero que huye del trágico final que le tienen preparado sus opresores y "se verán envueltas en la violencia y la represión de un régimen totalitario, envuelto en una guerra civil", de acuerdo con la reseña que envía el grupo Tramoyistas.

Este es el primer largometraje de ficción de Alejandro Saderman, su reparto está conformado por Verónica Oddó, Elba Escobar, Juan Carlos Gené, Frank Espano, Ana Castell y Dimas González.

De acuerdo con el portal  peliculasvenezolanas.blogspot.com en este film “el in crescendo dramático está manejado como pocas veces se ha hecho en nuestra filmografía, con un manejo extraordinario de diálogos y un coherente, cuando no impresionante, desarrollo de personajes”.

Entre los reconocimientos obtenidos por esta película figuran el Cóndor de Plata a la Mejor actriz (Verónica Oddó) y al mejor guión adaptado (Juan Carlos Gené y Alejandro Saderman) en los Premios de la Crítica Argentina de Cine, el premio Golden Kikito a la Mejor actriz (Verónica Oddó) en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) y el Premio Saúl Yelín a la Mejor edición en el Festival de Cine de La Habana (Cuba).

 

Maratón de cortos

El martes 02 de octubre, a las 4 de la tarde, en el Museo del Táchira se proyectará una maratón de cortos animados en cuya selección se encontrarán trabajos de diferentes países y de variados estilos, muy especialmente algunos desarrollados en Venezuela o por venezolanos en el exterior.

Las funciones son organizadas por el Cine Club Tramoyistas de la Universidad de Los Andes y la Fundación Cultural Bordes. A la entrada de las proyecciones se pedirá una colaboración simbólica de 5 bolívares destinados al mantenimiento de las salas de proyección y de los equipos del Cine Club.

 

Categorías: