Consejo de Facultad de Ingeniería ULA suspende todas sus actividades hasta septiembre

Ingeniería reanudará sus actividades en septiembre. (Foto: Nadia González)

En sesión extraordinaria celebrada este domingo, en horas de la mañana, el Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes decidió suspender todas las actividades académicas, administrativas, de postgrado y cursos intensivos hasta el mes de septiembre, producto de los intensos días de violencia que se presenció en los alrededores de este campus, ubicado en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera.

Los consejeros de la mencionada facultad analizaron durante esta jornada dominical la posibilidad de levantar la medida de suspensión de actividades del pasado viernes o ratificar la misma. Sin embargo, producto de las amenazas realizadas a docentes, estudiantes y trabajadores universitarios, por los encapuchados en días pasados, que dejó atemorizada a la comunidad, se decidió suspender todo tipo de actividades en la Facultad de Ingeniería.

Vale recordar que el pasado viernes fueron suspendidas las labores académicas y administrativas cuando en horas de la mañana unos encapuchados incendiaron la camioneta de un docente de la Facultad de

La violencia también llegó al estacionamiento de la Facultad de Ingeniería. (Foto: Leo León)

Ciencias, que también se ubica en la zona de La Hechicera. Además de ello, pese al anuncio de suspensión de actividades, unos motorizados penetraron al estacionamiento de Ingeniería e intentaron incendiar varios vehículos de docentes y dirigentes estudiantiles.

Asimismo, al mantenerse latente as amenazas de agresiones contra representantes de la comunidad universitaria y sus familiares, el Consejo de Facultad de Ingeniería tomó como medida suspender las actividades hasta el mes septiembre, en resguardo de la integridad de toda su comunidad y por no existir las mínimas condiciones de seguridad en este ambiente universitario en los últimos días.