Estudiantes de Odontología organizan Bazar FO 2012

María José Mora Rivas, estudiante del tercer año de la carrera de Odontología y coordinadora del Bazar FO 2012 (Fotografía Ramón Pico)

En la Facultad de Odontología se estará realizando, por primera vez, en el marco de la celebración del 70 aniversario de esa facultad, un bazar para la venta de productos que ayudarán a una gran parte de los estudiantes-expositores, a costearse algunos gastos de su carrera.

El Bazar FO 2012 estaba previsto para realizarse desde hace algunos días, pero debido a los inconvenientes y manifestaciones que se han presentado en la ciudad de Mérida, se corrió su inicio para este martes 17 de julio en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 5 de la tarde.

La finalidad del bazar es promocionar y fomentar la integración de los alumnos de toda la facultad y dar a conocer los productos que venden para poder ayudarse con lo que obtengan por las ventas hechas, ya que muchos de los productos que se expenderán, como bisutería, carteras, postres, gorros quirúrgicos, entre otros artículos, son hechos por los propios expositores.

“Esta venta es a manera de ayuda, muchos necesitamos poder costearnos el instrumental y las clínicas, por lo que esta actividad de integración busca que los estudiantes, por ejemplo, puedan vender algún producto entre ellos mismos y así poder ayudarse económicamente, además de que los precios son muy solidarios, e inclusive pueden implementarse maneras de pago que faciliten la compra, tomando en cuenta que son compradores de la misma facultad”, dijo María José Mora Rivas, estudiante del tercer año de la carrera de Odontología y coordinadora del Bazar FO 2012.

Cerca de 27 expositores estarán presentes en este bazar, también existe la oportunidad de que se sumen más expositores, así como extender probablemente la fecha hasta el próximo jueves 19 de Julio. El bazar estará ubicado este martes en los pasillos del aula 2 y el día miércoles 18 de julio en el pasillo del aula 3.