ULA comienza sumando victorias en su camino hacia los Juvines 2012

El quinteto ulandino sumó su primer triunfo en casa. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes)

Los anfitriones de la Universidad de Los Andes comenzaron en buena lid su participación en los clasificatorios hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), en la zona occidente andina, al ganar sus primeros encuentros en las disciplinas del fútbol de campo masculino, baloncesto masculino y voleibol de arena masculino y femenino.

El equipo de baloncesto inauguró la jornada con una amplia victoria ante la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), con marcador final de 85 por 38 puntos, en el Gimnasio Cubierto Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera. Allí se destacaron Freddy Toro con 19 puntos, Salvador Miranda con 16 y Luis Abello quien aportó 11. Su segundo encuentro será este jueves, a partir de la 1 de la tarde, ante la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) en el mismo escenario deportivo.

Por su parte, en el voleibol de arena, la ULA femenino, integrado por Gina Vivas y Guadalupe González, también obtuvieron un triunfo al vencer 2-0 (21/6 y 21/5) a sus rivales de la Unesur.  En lo que respecta al masculino, la pareja conformada por José Ruiz y Maikhol Salcedo ganaron de manera cómoda ante

El voleibol de arena de la zona occidente andina inició su etapa clasificatoria Juvines 2012 en las canchas de Campo de Oro. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes)

la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) 2-0 (21/6 y 21/3). Las damas se medirán este jueves contra la Universidad Rafael María Baralt (Unermb) y el equipo masculino jugará en una doble tanda  ante La Universidad del Zulia (LUZ) y la Unesur, en las canchas del Complejo Deportivo de Campo de Oro.

En otros resultados de esta disciplina, el equipo femenino de LUZ venció en un partido bastante disputado a su similar de la Unermb 2-1, con parciales de 21/20, 13/21 y 15/12. En masculino la Unermb ganó 2-1 a la Unesur (21/14, 14/21 y 15/10).

En el fútbol masculino, la ULA ganó su primer juego por forfeit contra la Universidad Politécnica Territorial del Táchira. Este jueves se medirá ante la Unesur, a las 12 del mediodía, en el Estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro.

Vale destacar que para este 5 de julio comenzará el torneo clasificatorio de béisbol de la zona occidente andina en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, donde se tendrán a duros rivales en la búsqueda de uno de los dos cupos establecidos para esta zona competitiva.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la Universidad de Los Andes, informó que esta primera jornada fue de adaptación y atención especial, tanto para sus atletas como para los equipos visitantes. En cuanto a las instalaciones deportivas y logística dijo que todo se encuentra bien organizado, solamente resta el apoyo de los universitarios a sus equipos en estos seis días que restan de competición en la ciudad de Mérida, para así conseguir las metas planteadas en esta fase clasificatoria que está comenzando.