CU decidió suspender evaluaciones para permitir participación en la Marcha Universitaria

El CU logró alcanzar la meta de Agenda Cero con la intención de mantener al día todo lo acontecido en las deliberaciones. (Fotografía: Ramón Pico)

La creación de los estudios de ingeniería en la Universidad de Los Andes, datan del año de 1932. Para celebrar estos 80 años acumulados de academia y excelencia,  el Consejo Universitario de esta institución realizó una sesión extraordinaria este lunes 2 de julio de 2012, en la sede de la Facultad de Ingeniería.

El rector Mario Bonucci, aprovechó la ocasión para felicitar tanto a la comunidad universitaria de esta dependencia, como a la de la Facultad de Arquitectura que recientemente cumplió 50 años.

Tras debatir las mociones de urgencias, el CU evaluó y decidió, por mayoría, la suspensión de las evaluaciones  previstas para los días martes 3 y miércoles 4 de julio, a los fines de que los estudiantes y profesores, tengan la posibilidad de participar en la gran Marcha Universitaria sin contratiempos.

Vale informar que la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la ULA decidió no convocar a paro este martes 3 de julio, día de la Gran Marcha Universitaria en Caracas,  pero sí exhortar a todos sus agremiados a no realizar evaluaciones  los días martes y miércoles.

Intensivos en veremos

El CU también abordó el problema planteado con la realización de los cursos intensivos de este mes de agosto, dada la situación de contratación de personal obrero que debe hacer mantenimientos en las diferentes facultades.

El rector dijo que hay preocupación pues de no contar con los recursos tampoco se tendrá al personal de vigilancia y mantenimiento necesarios para dichos espacios.
Igualmente se recibió a la bachiller Adriana Uzcátegui, procedente del Núcleo Rafael Rangel (Trujillo), quién expuso una lista de necesidades y problemas que están confrontando en ese núcleo universitario.