Baloncesto ulandino concentrado para conquistar su clasificación a Juvines
![Baloncesto masculino](/sites/default/files/stories/2012/06/balonprejuvines1-500x371.jpg)
El inicio de las competiciones clasificatorias para los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) fue postergado por cinco días más, con el objeto de que las universidades de la zona occidente andina lograsen definir su situación administrativa y de logística para los juegos programados en la ciudad de Mérida.
En este sentido, las disciplinas de baloncesto masculino, fútbol de campo masculino y voleibol de arena femenino y masculino de la Universidad de Los Andes redefinen su preparación para las eliminatorias que arrancarán el 4 de julio. Una de ellas es el baloncesto masculino, la cual ha tenido diversas interrupciones pero sigue concentrada para esta fase decisiva, según lo indicado por su entrenador Edwins Fuentes.
“Estamos en un 90 por ciento de las condiciones y esperamos que para la semana de competencia nos encontremos al máximo tope y poder dar lo mejor de cada uno de nuestros atletas para obtener el triunfo, que es clasificar a los Juvines”.
Con los cambios presentados de inclusión de universidades, el técnico ulandino observa un grupo occidental andino competitivo, cuyos rivales conoce desde hace mucho tiempo, con excepción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), cuyo equipo está conformado por los mejores atletas de los diferentes núcleos de Venezuela. “Del resto, podemos decir que La Universidad del Zulia (LUZ) y la Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) son las instituciones conocidas desde los Juvines pasado y serán unas de las más fuertes en este periodo”, acotó Fuentes.
Sin embargo, con una preparación técnica, física y táctica, además de una gran motivación, los ulandinos buscarán hacerse respetar en casa y conquistar así uno de los dos cupos previstos para esta competición del baloncesto. Así mismo ocurrirá con el equipo de fútbol masculino que jugará contra otras seis instituciones y el voleibol de arena masculino y femenino, que tendrán menos rivales durante estas pugnas clasificatorias hacia el máximo evento deportivo universitario.