Celebran censo estudiantil para programar el curso intensivo

Censo estudiantil 2012 del CEULAEl censo estudiantil busca conocer la demanda para el próximo curso intensivo. A la derecha (camisa azul) Watson Medina, presidente del Centro de Estudiantes (Fotografía: A. González).

Se está realizando un censo estudiantil en la ULA Táchira para saber cuáles son las demandas de los alumnos en torno al próximo curso intensivo que se dictará en el mes de agosto.

El censo es organizado por el Centro de Estudiantes; su presidente, Watson Medina, informó que el censo busca determinar cuáles materias son las más requeridas por los alumnos, ya que normalmente la oferta de los departamentos está basada en las necesidades de sus docentes.

Agregó Watson Medina que este censo se efectúa desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche y, si se requiere, se extendería hasta el lunes o el martes próximo. El Centro de Estudiantes, informó Medina, participa en gestiones para lograr la disponibilidad de los profesores que dicten las materias más requeridas por los estudiantes. “Si no se dispone de docentes en la ULA, se buscan en la UNET o en la UCAT”, dijo.  Informó que las materias de la especialidad de cada carrera son las más demandadas por los estudiantes que aspiran hacer el curso intensivo.

Dijo que una de las mayores inquietudes de los estudiantes es conocer el precio del curso. Sin embargo esto lo anunciará el Consejo Universitario en su debido momento, pues el Centro de Estudiantes no tiene potestad al respecto.

Cerca de 30 o 40 por ciento del estudiantado participa en el Curso Intensivo, según estimaciones de Watson Medina. Dijo que el Centro de Estudiantes negocia con los jefes de las carreras para propiciar que haya el mayor número de docentes dispuestos a dictar materias en esta temporada, que se extenderá hasta la primera semana de septiembre.

Categorías: