Directorio del Cdchta sostendrá reunión con Vicerrector Administrativo

Con la intención de buscar paliativos a la crítica situación financiera y presupuestaria que atraviesa el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta,

Alejandro Gutiérrez, coordinador general del Cdchta, se mostró muy preocupado por la difícil situación presupuestaria que les aqueja y que pone en peligro la continuidad de algunos programas.

el próximo lunes 18 de junio, a las cuatro de la tarde, se realizará un Directorio extraordinario, con la presencia del vicerrector administrativo, profesor Manuel Aranguren. Dicho encuentro fue solicitado por los miembros del Directorio, de manera unánime, durante la última sesión realizada, en la sede de dicho órgano.

Tal y como informó el coordinador general del Cdchta, profesor Alejandro Gutiérrez, “en esta reunión extraordinaria el punto único será la deficiencia presupuestaria por la cual está atravesando la dependencia y tratar de que se nos den opciones o ayuda financiera para que algunos programas puedan continuar hasta finales de 2012”.

En la actualidad las solicitudes que efectúen los investigadores en algunos programas del Cdchta, dependen de la disponibilidad presupuestaria con la que cuente el programa a la que corresponden. “Hay programas que están en una situación muy difícil, en crisis, tal como es el caso del programa de Seminarios Nacionales, así como el financiamiento para asistencia a eventos científicos de carácter internacional”, aclaró.

Alertó acerca de la posibilidad de que esta serie de problemas financieros se expandan a otros programas a partir del mes de julio, como es el caso del programa de Financiamiento de Proyectos de Investigación.

Por mandato de la Ley de Universidades “el Cdchta, tiene como misión fomentar la investigación y la difusión de los resultados de investigación, además de asesorar al Consejo Universitario en materia de investigación, misión que está siendo obstaculizada por los problemas de tipo financiero que tenemos”, dijo para concluir.